“Dentro de cada historia se esconde un hermoso viaje”

Ahora podemos encontrar en las revistas la última imagen de esta maravillosa campaña de Louis Vuitton, una imagen campestre de Francis F. Coppola y Sofía Coppola en Argentina y captada por Annie Leibovitz, como el resto de los retratos que forman parte de esta campaña y en los que han participado personajes como: Mijaíl Gorbachov (ante el Muro de Berlín), André Agassi y Steffi Graf, Catherine Denueve y Keith Richards.

Bajo los eslóganes “Hay viajes que las palabras no pueden describir” (K. Richards), “¿Existe mejor viaje que el amor?” (S. Graf y A. Agassi), “En ocasiones, el hogar es sólo un sentimiento” (C. Denueve), “Un viaje nos enfrenta a nosotros mismo” (M. Gorbachov), y la última “Dentro de cada historia se esconde un hermoso viaje” (los Coppola), la campaña nos muestra unas imágenes llenas de intimismo: Keith Richards con su guitarra en una habitación de hotel; Mijaíl Gorbachov en el interior de un coche y pasando ante el Muro de Berlín, ya que le gustaría que le recordaran por haber sido uno de los artífices de su caída; Catherine Denueve en un andén de estación, quizás la menos íntima y artificiosa, pero acorde con la personalidad de la actriz y compensado por el encantador relato que hace de París; S.Graf y A. Agassi en otra habitación. La única que se hace en un espacio abierto es esta última de los Coppola, pero sigue mostrando una escena privada, una conversación que se nos antoja relajada e íntima entre un padre, su hija y proyectos de vida…

Annie Leibovitz, autora de las magníficas imágenes de esta campaña, y con más de veinticinco años de carrera a sus espaldas, es una de las fotógrafas más importantes y prestigiosas de nuestro tiempo. Sus magistrales retratos son un importante catalizador de la cultura de las “celebrities” de fin de siglo. No hay nadie, ya sea famoso o desconocido, que ose rechazar el objetivo de su cámara.

Annie Nació en 1947 en el estado de Connecticut. Después de vivir durante un año en Israel, comenzó su carrera fotográfica como freelance en la revista Rolling Stone, publicación en la que pronto ascendió a editora jefe. A partir de este momento comenzó a trabajar para revistas tan importantes como Vanity Fair, Vogue o Allure.

Esta fotógrafa ha conseguido crear un estilo propio en sus retratos que imprime en cada uno de sus disparos y que también vemos en esta campaña.

La campaña de Vuitton se complementa en la web, en donde podemos encontrar el relato personal de los personajes y una ciudad: Londres, Nueva York, París, Moscú, San Francisco… una experiencia visual y sonora de estas ciudades, adecuada para una visita tranquila de fin de semana otoñal. También encontramos el cómo se hizo la fotografía –Making off- o el delicado vídeo de Louis Vuitton dirigido por Bruno Aveillan sobre viaje y descubrimiento. En la web podremos descargarnos tanto el vídeo como la música de la campaña.

Quizás no podamos comprarnos un bolso o maleta de esta marca, pero si podemos disfrutar de una magnífica campaña, atractiva, delicada, artística y que nos invita a soñar y vivir una experiencia íntima.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?