Ayer llegó a las pantallas de televisión el nuevo anuncio de Aquarius, aunque ya anteriormente se había estrenado en las pantallas de ordenador. Este spot debutó previamente en la popular red social Tuenti. He de confesar que lo ví gracias a mi hija “Mira mamá, el nuevo anuncio de Aquarius” y allí estaba yo delante de su ordenador y viendo la nueva campaña.

Evidentemente el uso de Internet como soporte publicitario o como medio complementario a los tradicionales mass media, es una tendencia imparable, terriblemente preocupante y amenazante para los tradicionales canales publicitarios que entran en números rojos. Sólo durante el 2008, los anunciantes de España incrementaron en un 26% su inversión publicitaria en la Red, mientras que la televisión cerró el año con una caída del 10% de su inversión publicitaria.

Este nuevo spot, realizado por la agencia de publicidad Sra. Rushmore, sigue esta línea creativa de un mensaje positivo basado en mostrarnos la “locura maravillosa” del ser humano. En este caso se trata de los ataúdes de fantasía realizados por Eric Adjetey en su taller de Accra –Ghana- fundado por su abuelo y del que Eric nos cuenta su historia “…el siempre decía que tenemos que luchar para alcanzar nuestros sueños, hasta el último día”… “La vida es extraña y maravillosa y cada uno sueña lo que le da la gana”. La idea del abuelo de Eric, de hacer realidad los sueños en ese último viaje hacia el eterno descanso, parece que se ha convertido en una tradición popular en la zona.

Por supuesto, la campaña sigue su desarrollo en la red, en la página de la era Aquarius. En ella nos invitan a que pongamos por escrito el sueño que cada uno desee y al enviarlo se imprimirá en directo en el taller de ataúdes y se depositará en el ataúd de Aquarius realizado por Eric. Una webcam en directo nos muestra el ataúd Aquarius y la cinta por la que salen impresos los mensajes. Cuando la visité esta mañana, ya había más de 600 sueños enviados.

Soñar es gratis y nos permite aparcar momentáneamente algunos de los problemas que nos puedan quitar el “sueño”. Uno de los que he visto era el gran sueño de Jaime “Que la crisis sea sólo un sueño”… pues va a ser que no.

Antes ya pudimos disfrutar de otros spot en donde se nos mostraban otras historias de locuras extraordinarias que nos reflejaban la grandeza del ser humano en la realización de sus sueños y nos llevaban a conciliarnos con nuestra condición de humanos, aunque muchos de nosotros no seamos capaces de ser tan maravillosos o de llevar a cabo nuestros sueños.

La catedral construida con materiales reciclados de Justo Gallego en Mejorada del Campo y su objetivo de dar la forma a un sueño. O los estupendos spots de Radio La Colifata, una terapia, una radio para hablar al mundo o lo que comenzó siendo una locura y terminó siendo una realidad. “El mundo está loco”, “el mundo está loco”… “no… el ser humano es extraordinario”, dicho por los “locos” integrantes de esa radio y partícipes del anuncio.

Ahora este anuncio ha sido dirigido por Steve Ayson y la música es una composición de José Bataglio.
Toca soñar y disfrutar con el anuncio y, ¿por qué no?, igual hasta beberse un Aquarius o ponerse en marcha para realizar algunos de nuestros sueños pendientes

www.LaEraAquarius.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?