Internet se expande y la publicitad, o mejor dicho quienes invierten en publicidad, están reconociendo que el camino que les dejará más rédito económico es el que va a través de la web. Nada puede quedar aislado de Internet, medio que fomenta incluso aún más la globalización.

En cifras globales, se prevé que este año la inversión publicitaria en Internet subirá un 28.2%, mientras que en los otros medios rondará no más del 4%. Si bien un estudio de la empresa ZenithOptimedia estima que el porcentaje de la inversión publicitaria de 2006 fue del 5,8%, en dos años ascenderá a casi el 9%.

Sin embargo, en algunas regiones este número ya fue superado. En 2006, en EE.UU. se invirtió el 10% del total en Internet, y naciones como Japón e Inglaterra alcanzarán e incluso podrán superar ese porcentaje este año.

En cuanto a las compañías que más invierten, las que están relacionadas con productos de consumo masivo y ocio están a la cabeza. Y, de acuerdo con una Encuesta de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA, por sus siglas en inglés) este interés en la web no vendrá sólo de grandes anunciantes sino también de pequeños.

Actualmente, cuando las empresas realizan sus cálculos de inversiones en publicidad, ya nadie deja de lado un porcentaje destinado a Internet; ya nadie puede quedarse afuera de esta revolución mediática que forma parte de nuestras vidas.

Fuente: Theslogan Magazine

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?