Hasta un total de 23 spots integran la nueva campaña de Aseguradora, creada por Sra. Ruhsmore. El número de piezas no es arbitrario, sino que, con alguna excepción -cuando se trata de un spot recordatorio- responde a una estrategia perfectamente definida: explicar de una forma concisa y altamente llamativa todos los servicios, productos y posibilidades que ofrece la aseguradora.

Así, la campaña aborda servicios como las pólizas dirigidas a jóvenes, la asistencia en carretera, la formalización telefónica de los partes de accidentes, etcétera. Podríamos, por tanto, calificar esta campaña de tipo racional, en la que se van desgranando los productos o servicios que nos ofrece una determinada compañía.

Por contra estamos viendo actualmente el anuncio de Coca Cola “”, en el que la compañía sigue apostando por las emociones de la vida, dos personas en el extremo opuesto del hilo de la vida y un “” para unirlas. Dos manos y un roce de dedos, un suave acercamiento epidérmico de la experiencia a una nueva vida. Un viaje real en el que Josep Mascaró -Mallorquín de 102 años- viaja a Madrid para transmitirle a Aitana -una bebé recien nacida- que hay que disfrutar de la vida y que estamos aquí para ser felices o, cuando menos, intentarlo.

Este anuncio de la agencia McCann-Erickson de Madrid apela a la vida y a su lado positivo, como antes lo hicieron las de “la chispa de la vida” o “Sensación de vivir”. “La nueva campaña muestra que, a pesar de las dificultades actuales, se pueden encontrar oportunidades y disfrutar de los pequeños detalles y placeres de la vida. está y estará para recordarnos que hemos nacido para ser felices”, comenta Marcos de Quinto, presidente de España.

Como viene siendo habitual en las últimas campañas, y con el objetivo de hacer participar el consumidor, ésta tiene su extensión en Internet. En www.destapalafelicidad.es, gracias al acuerdo de colaboración con los Hospitales Nisa, los internautas pueden ver cunas de los bebés recién nacidos -que hayan autorizado sus padres- para hacer que el encuentro se multiplique por miles de encuentros reales y simultáneos de personas anónimas que deseen enviar un mensaje de optimismo.

No podremos cambiar la realidad, por ejemplo que Coca-cola bajara su volumen de producción en el 2008 un 1,7% o que la crisis lleva a las aseguradoras a mínimos bursátiles de 17 años, pero al menos nos quedarán en la memoria estos mensajes que nos llegan al corazón.

¿Quien ha dicho que en los anuncios hay que irse al baño?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?