Contenidos
Un estilo publicitario es la forma de presentación del mensaje publicitario a través de los diferentes rasgos o elementos que pueden verse en un anuncio determinado.
Los elementos que pueden emplearse en el mensaje publicitario son muy numerosos, si bien la utilización de algunos de ellos está condicionada por las características de los propios medios de comunicación.
Estilos de los anuncios publicitarios
Publicidad basada en los órganos sensoriales o sentidos
Los anuncios correspondientes a este tipo de publicidad basan su comunicación en las referencias que realizan a uno o varios aspectos sensoriales como el tacto, el olfato, la vista, el gusto…
Publicidad basada en los animales
Comprende aquellos anuncios que descansan en protagonistas animales, despertando la atención del espectador por motivos afectivos, de simpatía o simplemente por la expectación que despiertan.
Publicidad descalificadora
Este estilo publicitario es constituido por todos aquellos anuncios que descalifican otros anuncios, marcas o entidades, mediante la referencia directa o indirecta del mensaje.
Este estilo constituye una forma de publicidad comparativa muy negativa.
Publicidad seriada
Está formada por aquellos anuncios que mantienen los mismos personajes o situaciones.
De esta forma el espectador los contempla como una serie de anuncios por capítulos o entregas sucesivas.
Como por ejemplo las series que hemos tenido de Carls y Ber, en donde estos dos personalizaban la comunicación de la ccerveza.
Publicidad dentro de publicidad
Comprende aquellos anuncios en los que aparentemente la publicidad se cuestiona a sí misma, para dar a continuación el mensaje correspondiente
En las siguientes entradas iremos añadiendo otros tipos de estilos publicitarios.