Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

por Ene 30, 2007 en Publicidad | 1 comment

Redactar un titular

Redactar un titular

Plantear un pregunta provocativa: El planteamiento de una pregunta directa hace que el lector participe. Sin embargo, la pregunta no puede ser una cualquiera o una ingeniosa. Debe ser clara y directamente relacionada con la principal ventaja del producto. Además, debe empujar al lector a contestar que “sí” o, por lo menos, “no estoy seguro, pero deseo saber más”. (“¿Comete estos seis frecuentes errores en sus impuestos?, ¿Le han puesto una multa por exceso de velocidad últimamente?, ¿Cómo puedo saber qué fondo de inversión me puede convenir a mí?).

Lanzar una orden: Muchos anuncios caen en desgracia porque no dicen al lector lo que ha de hacer. Este tipo de titular le permite ser directo, hacer llegar una ventaja y adoptar una postura de mando al mismo tiempo. Se trata de ser dictatorial, pero con un estilo aceptable al que los lectores se han acostumbrado en una redacción clara. (“Sea el redactor perfecto de hoy en día”, “Encuentre a quien quiera, en el lugar que quiera, de la forma que quiera” -Guías telefónicas en CD Rom, “Atraiga las sombras, enciérrese con llave y entre en un mundo de misterio, suspense y terror” -club del libro-).

Ofrecer información útil: Las personas nadan diariamente en un mar de datos. La mayoría de nosotros tenemos una gran pila de revistan sin leer sobre nuestra mesa. Lo que la gente realmente desea es una sensación de orden y previsibilidad en sus vidas. Queremos sentir que ejercemos un control sobre nuestro mundo. Por lo tanto, buscamos secretos, trucos, consejos, leyes, normas y sistemas que prometen ayudarnos a conseguir el control y dar sentido a las cosas. (“Las veinte medidas más importantes que usted puede adoptar para vivir más años”, “Gratis. Los secretos mejor guardados de América”, “Un folleto gratuito le muestra como terminar satisfactoriamente con sus preocupaciones económicas”).

1 Comment

  1. Holi jeje

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…