Si hay algo positivo de este maltratado mundo de la formación es que todos podemos aprender de todos y más cuando nos topamos con alumnos que quieren compartir sus experiencias.

Gracias a uno de nuestros alumnos Vartkes Stepan Habeyan, de origen búlgaro y actualmente afincado en Sevilla, hemos conocido más a un compatriota suyo y maestro del diseño gráfico.

Stefan Kanchev (1915 -2001)

Stefan Kirilov Kanchev – diseñador gráfico, al que se le concedió el titulo “artista de la nación” (1971).

Nació el 6 de agosto de 1915 en la ciudad de Kalofer – Bulgaria. Entre 1940-1945 estudia en la Academia de Bellas Artes (Sofía).

Trabaja en todos los generos del diseño grafico. Autor de muchas portadas de libros de cuentos, posters, logos, postales, paginas de publicidad. Su obra, basada en en el folclor bulgaro,destaca con inmensa imaginación, clara composición, perfecta relación entre tipo y imagen.

Desde 1945 participa en muchas exposiciones en Bulgaria y el en el extranjero: Rusia, Alemania, EEUU,ex Checoslovaquia ,etc.

Es autor de los primeros sellos en el tema ajedrez del mundo, 1947.

En la primera exposición mundial de marcas y logos participa con 23 obras de un total de 250 obras presentadas de artistas de todo el mundo.

Rige exposiciones en Sofía, Moscú, Praga, Berlín, Varsovia, Budapest, Sofía retrospectiva (1975). Gana muchos concursos para tipografia, carteles, marcas, logos, diseño de libros y otros. Sus obras gozan de una reputación mundial y su nombre aparece en las enciclopedias mas grandes de Applied Graphics.

Condecorado con la Orden de Cirilo y Metodio “- grado I (1956, 1963, 1969),” Bandera Roja del Trabajo (1965), People’s Republic of Bulgaria “- grado II (1975).

En 1994 Stefan Kunchev es reconocido como uno de los diez mejores maestros de logos del mundo junto a Paul Rand y Saul Bass. El premio es otorgado por el Centro Internacional de logotipos CCI Ostende, Bélgica.

En 2001, murió poco antes de cumplir 86 años.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?