SURGENIA se presenta en la web como la “unidad de estrategia y conocimiento del diseño en Andalucía”, como fundación y centro tecnológico avanzado y dedicado a fomentar el diseño como factor clave de la innovación, diferenciación y captura de valor de las empresas y sociedad andaluza.

La fundación, privada y compuesta por 42 patronos, nació en el 2007 y se encuentra en el Parque Joyero de Córdoba. Los valores que esta fundación expone en su Web pueden ser suscritos, siempre que además se nos indicaran cuales son las líneas de trabajo que proponen para poderlo hacer. Parece que hay una serie de proyectos, áreas de investigación y servicios, pero que realmente no se sabe si es simplemente la relación de los mismos o bien se está trabajando realmente en ellos.

Dentro de SURGENIA se encuentra la iniciativa Radar, que intenta construir una red andaluza de diseñadores, clientes, proveedores y estudios de diseño de producto, industrial y de comunicación. Encontramos distintas Secciones de contenidos: Portfolios, Colaboraciones, Convocatorias y algunas Reseñas de libros.

En este Radar podemos darnos de alta tanto como Profesionales, Estudiantes o Graduados o bien como Personas o Entidades interesadas, ya que luego tenemos un Directorio en el que podremos hacer búsquedas. Otra parte de Radar, está dedicada al Empleo, en la que podremos enviar ofertas de empleo, aunque sólo aparece una triste solicitud de fechada en enero.

De momento, hemos intentado darnos de lata en la sección “únete” de la página de SURGENIA para recibir información de las actividades y proyectos, pero una vez cumplimentados los datos un mensaje nos alerta: “No es posible realizar el envío en este momento”

Veremos como progresa este proyecto y en cualquier caso nos alegramos de cualquier iniciativa que pueda aportar sinergias positivas en el sector del diseño así como en el papel que este debe desarrollar en la sociedad actual.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?