Uno de los problemas de los es que en demasiadas ocasiones no sabemos donde hemos dejado el coche y damos vueltas para ver si hay algo que nos recuerde el lugar, una señal visual, una referencia que nos ilumine. Otro de los problemas es que muchos aparcamientos subterráneos dan miedo. Cierto es que sólo se trata de un lugar en donde dejar el coche, pero en ocasiones son tan inhóspitos y mal iluminados que lo único que deseas es salir de ellos lo antes posible.

Estos espacios cada día se están cuidando más y comienza a ser habitual que sean más agradables y coloristas. En este caso no se ha utilizado el color, ya que se trata de un proyecto que se basa en el blanco y negro y en donde la tipografía ha tenido un cuidadoso tratamiento para convertirse no sólo en una elemento de comunicación, sino en protagonista visual.

El proyecto ha sido desarrollado por para un aparcamiento en el centro de . Los mensajes que encontramos están encaminados a informar y orientar al conductor. En el exterior una tipografía en neón con el mensaje “¿Te acuerdas de donde aparcamos el coche?”.

Los paneles tipográficos interiores recuerdan mucho el reciente trabajo de la artista Janice Kerbel aunque con un mensaje mucho más informativo.

Un trabajo que, sin duda, convierte un espacio normalmente feo e inhóspito en un lugar casi por el que pasear o, al menos, visitar.

Paula Scher.

Paula Scher, de la que ya hablamos en una anterior entrada, estudió en Tyler School of Art de Filadelfia, y comenzó su carrera en diseño gráfico como directora de arte de portadas de discos para las discográficas Atlantic y CBS Records. Más tarde en el año 1984 fundó junto con su amigo Terry Koppel el estudio de diseño Koppel & Scher y en 1991 se unió como socia a la prestigiosa y señera agencia Pentagram en donde se ha mantenido hasta la fecha.

Quizás uno de sus trabajos más conocidos es el logo de Citibank, no sólo por ser una empresa reconocida mundialmente sino por la “controversia” generada alrededor del tiempo que duró su desarrollo.

Ha recibido numerosos premios como la Medalla de Oro del American Institute of Graphic Arts (AIGA) y su incorporación al salón de la fama Art Directors Club en 1998.

Scher también es conocida por sus pinturas de mapas a gran escala, llenas de detalles, tipografías e información sobre las distintas ciudades.

Para conocer más sobre Paula y su trabajo en Pentagram puedes ver este vídeo. Buscarla en youtube o en Ted.com en castellano.

También recomendamos una visita a la nueva Web de Pentagram, en donde seguro que encuentras otros trabajos interesantes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?