Basándonos en el typodarium -calendario tipográfico- que tenemos sobre nuestra mesa este 2011, hemos pensado hablar de cada una de las tipografías que van apareciendo en los diferentes días. Comenzamos hoy, 13 de enero, por lo que ya hemos consumido algunos días de el nuevo año y nos hemos saltado algunas tipografías, pero aún quedan muchos días por delante y muchas tipografías de las que hablar. Pensamos que puede ser una buena forma de ir conociendo un poco más sobre las tipografías y una buena forma de ver pasar los días de este año.

Hoy la tipografía es , una tipografía con una historia entrañable ya que nació el 17 de junio del 2007 en argentina, día del padre, de la mano de un niño de once años -Matías- hijo del tipógrafo argentino . Matías se presentó en la habitación de su padre con una serie de regalos y uno de ellos fue un alfabeto completo dibujado en un A4. Ese día del padre fue especial para este tipógrafo argentino ya que comprobó como su hijo entendía lo que él hace para ganarse la vida y quizás también porque comprobó que puede ser una pasión compartida.

Alejandro Paul (Argentina 1972).

Es uno de los fundadores del proyecto Sudtipos, una fundición colectiva Argentina en la que participan cuatro diseñadores profesionales con mucha experiencia en diferentes áreas como el branding, diseño de packaging, identidad corporativa, televisión y nuevos medios.

Alejandro Paul ha sido profesor de diseño gráfico y tipografía en la Universidad de Buenos Aires desde 1996 hasta 2004 y ha trabajado como director de arte en prestigiosos estudios con sede en Argentina, llevando cuantas de marcas corporativas de alto nivel como Arcor, Procter & Gamble, SC Johnson, Danone y otros, siendo galardonado por su trabajo con diversos premios de diseño.

Desde 2003 comenzó a trabajar en el diseño de fuentes y letras para varias agencias. En 2006 fue ponente en TMDG06, el mayor evento de América Latina diseño gráfico. Su trabajo ha aparecido en publicaciones de todo el mundo como Creative Review, Creative Arts, Novum entre otras. En 2008 su tipografía Burgues Script recibió un certificado de Type Directors Club de excelencia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?