Un tipo inspirado por la edición de un libro y desarrollado por un marinero aventurero que descubrió su vocación de pintor y alimenta su pasión por la tipografía antigua europea.

Esta familia tiene como origen la edición francesa de Hypnerotomachie de Poliphile -”La disputa del amor en un sueño”-, atribuido a Francesco Colonna de 1467 e impreso en 1546 en París por Jacques Kerver. Es uno de los libros más curiosos del Renacimiento con una gran influencia en Italia y en Francia sobre todo.

En esta impresión Kerver estaba usando un conjunto Garamond, entre ellos dos estilos: Normal y Cursiva (Normal tallada por Claude Garamond, cursiva no sabemos, era un modelo itálico muy a menudo en uso en París en ese momento).

Una tipografía “desgastada” creada en el 2009 por Gilles Le Corre en la que se ha modificado el ángulo de inclinación de las capitales que utiliza con cursiva porque las capitales normales se utilizaron en los dos estilos en el original. La fuente actual incluye todas las abreviaturas latinas específicas y ligaduras utilizadas en esta edición (con algunas diferencias entre los dos estilos). Se han añadido los caracteres acentuados y algunos otros en uso en este primer período de la impresión.

La biografía o referencia que encontramos en MyFonts sobre Gilles es la siguiente: “Poco después de su nacimiento, Gilles se escapó de su familia loco por ser un marinero. Después de descubrir la pintura china por el azar de los viajes de mar y los puertos, comienza a pintar en serio en los años 70. Después de muchos puestos de trabajo ahora es solamente un pintor, desde 1987… Se casó con Caterpillar, su modelo preferente, en 1984, y una maravillosa hija nació en 1986. Una gran cantidad de gatos, pájaros, árboles, el cielo y el mar …”

Gilles Le Corre, fundición GLC, es pintor desde finales de los años 70, nacido en 1950 en Nantes -Francia- es también grabador y calígrafo. Ha estado aprendiendo sobre el arte medieval y libros antiguos durante más tiempo del que él puede recordar. Desde hace algunos años comenzó con herramientas de escritura como la pluma y tinta.

De una manera muy seria y a partir de 2007 ha comenzado a crear la más exacta y amplia colección de tipografía histórica europea, principalmente de la época medieval y principios de los procesos de impresión -su período preferente – a partir de 1456 con Gutenberg y hasta 1913, con una fuente inspirada en una vieja máquina de escribir real.

Todas las fuentes están documentadas después de una búsqueda histórica, la búsqueda de impresores, grabadores, si se conoce, las ciudades y países, y seleccionados por su estilo de tiempo representativo. A menudo, están “erosionados”, es una elección estética, porque los antiguos textos impresos tienen esta apariencia ruda e imperfecta.

Puedes encontrar más información y fuentes suyas en MyFonts.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?