Ainssss!!!!! este viernes del typodarium nos engaña y no porque no sea el día que es, faltaría más, sino porque nos muestra la tipografía Patron y nos dice que está realizada por Eduardo Rodríguez Tunni. Ni caso… porque esta tipografía no tiene nada que ver con este diseñador argentino, sino que pertenece al estudio gráfico -Reykjavik/Islandia- fundado por -originario de Praga- en septiembre de 2009.

Patron es un tipo moderno, mono-lineal, de la familia de fuentes o sin serifas, con una gran altura de la x y con seis variedades: Regular, Regular cursiva, Medio, Medio cursiva, Bold y Bold Cursiva.

Este tipo de letra nació como un diseño de tipografía corporativa para el sector sin fines de lucro y hoy está disponible para el público. Además Patron cuenta con una familia tipográfica alternativa -Patrón Alt- con mayor personalidad y adecuada sobre todo para su uso en titulares.

Patrón es un trabajo de graduación de Matěj Hlaváček en AAAD (Studio of Typography) de Praga que se puede adquirir en MyFonts o en Fontspring. Un buen ejemplo de como se le puede sacar partido a un trabajo de estudios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?