Lunes 24, arrancamos una nueva semana, la última del mes y qué mejor que hacerlo con una tipografía ferroviaria, un tren nocturno con locomotora a vapor que nos lleve a la conquista de nuevas y salvajes tierras en donde los malos y más buscados aparecían en carteles impresos con tipos de madera.
Michael Hagemann, tipógrafo americano, es el creador de esta tipografía y de otras muchas que nos remite a los Cowboy, al Western y a esos hombres rudos y llenos de polvo que hacían pasar las hojas del calendario a base de tiros.
Parece que Michael se pasó la infancia viendo películas de Western y viviendo en un rancho de la profunda América, ya que en MyFonts podemos encontrar 74 familias tipográficas diseñadas por él y casi todas están en esta línea.
Night Train aunque nos lleve al pasado, es una fuente nueva, de marzo del 2010 que pertenece al grupo de tipografías que denominamos egipcias o mecanas y que se distinguen por tener una gran serifa. Este tipo de tipografías nacieron en Inglaterra a partir de 1817 -ligadas a la revolución industrial- con el objetivo de ser tipos para la rotulación, llamativos, gritones, pesados… y especialmente pensados para ser utilizados en los trabajos publicitarios que comenzaban a realizarse. Actualmente estos tipos se han vuelto a poner de moda y es habitual poderlos encontrar en nuevas aplicaciones.
La familia Night Train está compuesta por siete variedades, entre las que ofrece cuatro con un bloque de sombra con versiones a la derecha o izquierda.