Techarí significa libre en caló -variante romaní de los gitanos españoles-, así que es una tipografía muy adecuada para un domingo de finalización de enero, con desperezo lento, con permanencia de pijama más allá de lo razonable e incluso el día completo si nos da la gana, es domingo y somos techarís de hacer lo que nos venga en gana.

Esta tipografía del 2006 es la primera de origen español que encontramos en el typodarium y la primera realizada por una mujer, Pilar Cano. Pilar es una diseñadora de Barcelona, en donde se licenció en diseño gráfico aunque posteriormente también amplió sus estudios en la escuela Politécnica de Lahti- Finlandia- y en la Universidad de Reading -Reino Unido- con una especialización en tipografía.

Techarí es la segunda tipografía de esta diseñadora (la primera fue Edita) y se creó para el tercer disco -con el mismo nombre- del grupo Ojos de Brujo, por lo que se inspiró en la música y en su estilo étnico, barroco así como en la mezcla de influencias.

Es una familia que cuenta con tres fuentes: Stencil -con la tipografía elegantemente “cortada”-, Regular y Extra, que es un gran conjunto de adornos y arabescos que le confiere un aire clásico pero renovado.

Habitualmente publica sus tipos en la fundición TypeTogether o bien en su propia página, a través de la que podrás conocer mejor a esta diseñadora. En MyFonts también tienes más información sobre ella así como dos familias de Pilar, Techarí y Edita.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?