Comenzamos una semana y finalizamos un mes. Dicen que quien pasa enero, pasa el año entero, así que esto está hecho…

La tipografía de hoy es juguetona, adecuada para los amantes de la Comic Sans pero que quieran ser más originales y sofisticados. Su nombre es Aniek y fue diseñada entre el 2008 y 2009 por el diseñador holandés Pieter van Rosmalen.

Aniek es una tipografía de tipo caligráfica -con un cierto ángulo a la izquierda- pero en donde las letras no están conectadas. Está diseñada para mejorar la legibilidad en tamaños pequeños por lo que le permite ser versátil en cuanto a tamaños, puedes ver el PDF de muestra y especificaciones de la fuente.

La familia está compuesta por siete pesos que van desde una versión light hasta Black y contiene un conjunto da caracteres extendidos (América), ligaduras y cero cruzado.

Pieter van Rosmalen vive y trabaja como diseñador gráfico y diseñador de tipos en La Haya, Holanda. Estudió diseño y la publicidad en St. Lucas, Boxtel -Holanda- y diseño tipográfico en un curso de Postgrado “Tipo y Medios de Comunicación” en la Real Academia de las Artes en La Haya. Ha diseñado tipos para GarageFonts y Typotheque. En el año 2004 comenzó con su propia fundición CakeType.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?