Y llegamos al viernes, nuevamente… finalizamos la primera semana laboral de febrero con la tipografía Joos, un tipo con serifa aunque con un cierto toque primoroso que -aunque no se el porqué- me recuerda a los “cuadernos Rubio”.

Esta tipografía nos viene de nuestra vecina Francia, con formas romanas humanistas inspiradas por Joos Lambert, ya que es precisamente un homenaje a la obra del grabador e impresor de Gante del siglo XVI. Es una tarea de renovación tipográfica, añadiendo curvas y nuevas características así como estilos de tipografía contemporánea. La familia Joos, tiene cuenta con una fuente Pro y otro Classique.

Laurent Bourcellier es graduado en Comunicación Visuelle en la École Duperré (diploma en Artes y Oficios, París), ha estudiado en el departamento de tipografía de la Escuela de Arte San Lucas (Gante) y es graduado de la DSAA en Création Typographique en la Ecole Estienne (Diploma Superior en artes y artesanías en el departamento de diseño tipográfico, París).

Ha trabajado como director de arte junior de Consultor Publicis (París) y posteriormente como diseñador de tipos en Porchez Typofonderie.

Colabora regularmente con el typographies.fr, proyecto para el que ha hecho la tipografía Joos, y con Jonathan Pérez creador de la fuente Copte Scripte, que recibió el Type Directors Club Certificado de Excelencia en el Diseño Tipo de Nueva York en 2009.

Si quieres conocer más sobre esta fuente, puedes ver el PDF de presentación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?