Es uno de los ejercicios que los alumnos han tenido que realizar en el área de diseño, en concreto en la materia de Taller editorial. La propuesta era que crearan un abecedario con lo que quisieran, plenamente libre y creativo. Estos han sido algunos de los resultados:

José María Gómez se puso a jugar con las piezas de Lego, un clásico que nos permite construir cualquier cosa.

Alfonso Carrillo realizó dos propuestas de abecedarios muy diferentes en cuanto a tema y elementos de composición para la tipografía, uno de ellos plenamente utilizable y comestible, el segundo sólo lo dejamos en utilizable.

José María Fernández vio en las pinzas de colgar la ropa un elemento plenamente expresivo como componente tipográfico, así que se dedicó a desmontarlas para construir su abecedario.

María Andrés encontró que el cuerpo humano es un elemento expresivo inagotable y pensó que sería la mejor manera de componer su abecedario, al que denominó “Body Language”. Quizás no resulte sencillo para una lectura rápida, pero la ilegibilidad se ve compensada por la sensualidad.

Fernanda del Río quizás andaba en pleno cambio de temporada o venía de las rebajas, la cuestión es que la ropa y los complementos fueron los que le inspiraron el abecedario.

Por último Luisa Juliá quizás pensó que a todo esto lo que le venía bien es algo de música, así que diferentes elementos musicales fueron sus componentes de este “Abecedario Musical”.

El objetivo del ejercicio era jugar con las formas gráficas tipográficas y con diferentes elementos que pudieran componer esas formas. Ver tipos en todo lo que nos rodea y amar las formas tipográficas aunque fuera jugando previamente con ellas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando
¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?