El estudio Barnbrook ha creado seis cortometrajes para la recreación de una serie de tipos de letra de la gama de Monotype Imaging Linotype … Linotype faces Klint, Malabar, Elegy, Francker, Potpourri y ITC Handel , son protagonistas de unos vídeos de un minuto de duración en el que transmitir sus características, variantes y pesos.

“La tipografía es a menudo considerada un tema técnico”, escribe Barnbrook en su página web. “Sin embargo, su proximidad a los medios, su encarnación del lenguaje, la une estrechamente a la emoción humana y a la expresión. Estas películas eran una forma de mostrar tanto el tipo de letra y la insinuación de su atmósfera, o la voz única que se puede crear con un tipo de letra”.

Es el caso de Malabar.

” Es posiblemente la primera fuente de la biblioteca Linotype que se llama como una variedad de café. Dan Reynolds pasó varios meses terminando el tipo antes de publicarlo. La cafetería más cercana a su casa era Barcomi’s en la calle Bergmann en el barrio de Kreuzberg y para terminar esta familia tipográfica con gracias de estilo antiguo necesitó muchas tazas de café India Monsooned Malabar.

En las curvas de las letras de Malabar aparece un eje diagonal potente. Las gracias rectas ayudan a reforzar la línea de texto en tamaños pequeños y además resaltan la sensación general que transmite la fuente. La altura x de Malabar es muy alta. Se trata de una elección deliberada para que las partes más importantes de las minúsculas sean visibles sobre todo en el texto muy pequeño. La altura de las mayúsculas es más bien diminuta, lo que permite ajustar mejor los caracteres.

Al tratarse de un diseño de estilo antiguo, los pesos Roman y Regular de Malabar partían de las ideas contemporáneas del diseño tipográfico (terminales compartidos, “s” más amplia) combinadas con los preceptos de los maestros del siglo XVI. Fiel a la forma, el diseño de la cursiva hace referencia a los tipos antiguos, sin dejar de lado las necesidades modernas. La inclinación en las cursivas comienza en 9º. Las gracias en forma de cuña de la versión romana se vuelven más rectas a medida que aumenta el peso de la letra. Malabar Heavy está diseñada únicamente para usarse en titulares. Malabar Bold y Bold Italic se pueden utilizar para enfatizar textos, una tarea para la que Heavy y Heavy Italic son demasiado oscuras.”

http://www.youtube.com/watch?v=4K7H59b7QvQ

Microsite de Cine de barnbrook.net. Más información disponible en los sitios web de linotype.com y monotypeimaging.com.

http://www.youtube.com/user/LinotypeFoundry
http://vimeo.com/16582119
http://film.barnbrook.net/
http://www.linotype.com/es/5831/malabar.html

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?