Pages Menu
Categories Menu

por Ene 17, 2011 en Tipografía |

Bianca Chang

Bianca Chang

17 de enero, lunes y día de Martin Luther King en EEUU, que se celebra el tercer lunes de enero. Comienzo de semana laboral, madrugones, prisas porque llego tarde y un buen montón de horas dedicadas al trabajo… y que no nos falte porque es una bendición!!! Lunes de typodarium que nos presenta a Suomi, una tipografía manual que fluye y casi se enreda, como el propio tiempo.

Suomi Script es una fuente manual que debutó en diciembre del 2009. Una fuente que tiene más de 1.800 ligaduras y glifos que permiten que se vea como una extraña secuencia de comandos escrita a mano. Las ligaduras normalmente se aplican de forma automática, aunque en algunos casos tendremos que hacer uso del kerning.

Su creador es el finlandés -Vaasa, 1967- Tomi Haaparanta, que se dedica al diseño de tipos desde 1990 y es fundador de la fundición de tipo Suomi. Suomi Type Foundry es una empresa dedicada a la creación de tipografías de alta calidad. Las fuentes de Haaparanta se distribuyen por Linotype, Monotype, CCI, T-26 y Psy/Operacione, aunque en enero de 2004 decidió crear su propia fundición.

Esta fundición es simplemente el nombre Suomi que es como los finlandeses llaman a su país. La filosofía de Suomi Type Foundry es hacer extensas familias de tipos, con la finalidad de que el usuario tenga más para elegir, por lo que sus fuentes vienen a menudo con un promedio de siete pesos. Asimismo tienen por objetivo crear una biblioteca de tipos versatil en donde se puedan encontrar desde tipos editoriales hasta tipos simplemente divertidos.

Un curioso personaje este Tomi Haaparanta del que puedes conocer más en esta entrevista y probablemente el más prolífico diseñador de tipos de Finlandia que se encuentra feliz de ser él.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…
¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!