The Butt Types Poster

Sexi, provocativa, excitante, seductora, estimulante, tentadora, insinuante, sugerente, atractiva, incitante… sí, la tipografía tiene glifos con formas y si las combinamos adecuadamente o las enfatizamos en su composición, podemos tener caligramas sexis, capaces de provocar sonrisas o algo más.

Eso parece  que es lo que pretende el diseñador gráfico Viktor Hertz (Uppsala, Suecia), que nos presenta una colección de 30 culos, traseros, pompis… tipográficos con diferentes fuentes.

The Butt Types Poster, 30 culos tipográficos

The Butt Types Poster, 30 culos tipográficos

Butt Types

Aunque en un principio eran 50, The Butt Types Poster nos presenta una colección de 30 caligramas de culos realizado con distintas fuentes tipográficas. En concreto las fuentes seleccionadas para esta representación gráfica han sido: Adobe Garamond Pro, American Typewriter, Arial, Big Caslon, Bodoni, Calibri, Century Gothic, Comic Sans, Chopin Script, Copperplate, Didot, DIN, Eurostile, Futura, Ginebra, Georgia, Helvetica, ITC Benguiat, Joane, Klavika Bold, Lato, Mrs Eaves, Optima, Papyrus, Playfair Display, Steelfish, Times New Roman, Trajan Pro, VAG Rundschrift D y Zapfino.

Este proyecto es una extensión o una segunda parte de ‘Typornography’, realizado también por este diseñador a principios de año y en el que presentaban diferentes partes del cuerpo con tipografía. Ante la buena respuesta que obtuvieron los culos en las redes sociales, el diseñador se centró en esta parte representativa, sensual y sexi, del cuerpo humano. Ahora esos 30 culos seleccionados quedan ordenados en un póster, The Butt Types Poster, que pueden adquirir los amantes tipográficos de estas representaciones gráficas.

Cuando la tipografía se pone sexi o provocativa, nos presenta culos

The Butt Types Poster o cuando la tipografía se pone sexi o provocativa

Caligrama

La tipografía es el medio básico para la comunicación escrita y la transmisión de ideas, pero si trabajamos las palabras, frases o una combinación de glifos, podemos obtener una figura, una imagen visual exclusivamente tipográfica o caligrama.

El caligrama, entendido como poema visual, en el que las palabras o frases formaban la imagen o figura de lo que se quería expresar, tuvo su momento álgido con las vanguardias poéticas de principios del siglo XX. Uno de sus creadores más representativo fue el poeta cubista francés Guillaume Apollinaire.

di_seno_IAV

Formación online en el Instituto de Artes Visuales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?