Real Web type in real Web context.

Cualquier diseñador se puede encontrar con problemas a la hora de elegir la tipografía adecuada para su proyecto Web, incluso diseñadores experimentados se sienten un tanto perdidos ante como responderá un determinado tipo en diferentes aplicaciones Web y con diferentes estilos Web.

Tim Brown ha realizado u magnífico trabajo que facilita gratuitamente a todos los diseñadores que quieran ver de forma rápida como puede funcionar una tipografía en una página Web.

Para ello sólo hay que seguir unos sencillos pasos perfectamente explicados en Web Font Specimen, en donde puedes acceder al archivo comprimido y bajártelo. En la carpeta encuentras tanto las instrucciones de uso –README-, como el documento HTML y los CSS con los diferentes estilos creados.

Es tan sencillo como cambiar la tipografía predeterminada en las propiedades del documento, sustituirla por la que quieras comprobar y se aplicará en todos los estilos CSS creados, por lo que fácilmente podrás comprobar si la tipografía que has elegido es adecuada o no para la Web y dependiendo de que estilos.

El ejemplo está creado con la tipografía Georgia y muestra diferentes tipos de listas y distintos tamaños. Comparaciones de tamaños y cuerpos, tamaños CSS y altura de línea, muestra de glifos, diferentes tamaños con mayúsculas, el texto en escala de grises, de luz sobre el texto oscuro y variedad de combinaciones de colores.

La verdad es que me parece un trabajo exhaustivo y bastante completo que nos facilita mucho a la hora de examinar la utilización de cualquier tipografía.

Como dice Tim “Todo lo que queda por hacer es probar el resultado y decidir por ti mismo si el tipo es aceptable en sistemas operativos y navegadores”.

También recomiendo la lectura del artículo Real Web Type in Real Web Context, del mismo autor.

Tim Brown trabaja en el Vassar College y escribe en Nice Web Type.

Enhorabuena Tim y gracias!!!!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?