Toyota quiere demostrar la agilidad y manejabilidad de su modelo iQ y lo hace uniendo los conceptos de conducción y escritura para dar vida a la tipografía iQ.

Como se puede ver en el video, en un hangar una cámara registró los desplazamientos de cada una de las ruedas del coche mientras este trazaba las figuras de los distintos caracteres. Una vez digitalizada, puede bajarse libremente de la página.

Esta tipografía ha sido concebida por los diseñadores Damien Aresta y Pierre Smeet, grafistas belgas del estudio Pleaseletmedesign y seguidores del fundamentalismo.

No es la primera vez que el sector automovilístico solicita el diseño de una tipografía específica. La VAG Rounded es un diseño original para Volkswagen GA datada en 1979 y variación tipográfica del siglo XIX, de tipo sans serif grotesca, habitual en la dédaca de 1920 por la influencia de la Bauhaus y su deseo de simplificación de la forma.

La solicitud de esta fuente se produjo en 1970 cuando Volkswagen necesitaba una nueva identidad de marca que abarcara la totalidad de sus actividades comerciales, que incluía Audi, concesionarios de automóviles y servicios financieros. El objetivo era desarrollar un tipo de letra que sustituyera la Futura utilizada por Volkswagen y la Times que usaba Audi.

La agencia que se hizo cargo del trabajo fue GGK Duesseldorf y sus diseñadores fueron principalmente Wolf Rogosky y Gerd Hieplar. El nuevo tipo de letra no debía ser ni una sin serifa al uso aunque tampoco debía tener la serifa de la Times, estas premisas es lo que constituye lo inusual de esta tipografía que redondea todas sus terminaciones.

Su diseño se realizó manualmente aunque posteriormente fue retocado en un miniordenador PDP-8. El resultado fue una tipografía adecuada para su utilización en manuales técnicos, de instrucciones o publicidad y ampliamente utilizada por diferentes compañías, como en los teclados de los ordenadores portátiles de Apple.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando...

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?