fbpx

Retomamos el tema de AdWords que lo tenemos más que dormido y esta vez lo hacemos con el concepto de conversión.

¿Qué es una conversión?

En el marco de la publicidad online, una conversión se produce cuando un clic en un anuncio se traduce directamente en una acción del usuario que usted considera interesante, como una compra, una suscripción, la visita a una página o una toma de contacto. Google ha creado una herramienta para medir estas conversiones y facilitar la identificación de la eficacia de los anuncios y las palabras clave de AdWords que ha definido.

El seguimiento de conversiones de AdWords

La herramienta gratuita de seguimiento de conversiones de AdWords de Google le ayuda a entender qué pasa una vez un usuario ha hecho clic en uno de sus anuncios. Le permite identificar los elementos que ofrecen buenos resultados y los que deben mejorarse para optimizar las campañas. Es decir, le muestra las palabras clave que convierten y aquéllas que, por ejemplo, reciben muchos clics pero no resultan en ventas, reservas o suscripciones y que, por lo tanto, le cuestan dinero sin que haya un retorno de la inversión.

Sabiendo cuáles son los clics que más a menudo resultan en conversiones, puede administrar su presupuesto de forma más eficaz en aquellos clics que más probablemente le traerán ventas o contactos.

Se lo explicamos con un ejemplo:

Pongamos por ejemplo que usted vende flores online y tiene 2 palabras clave, “rosas” y “flores”. “Rosas” tiene 1000 impresiones y 50 clics, un CPC de €50 de media y un CTR de 5%. Del otro lado, “Flores” ha recibido 30 clics, 2000 impresiones y el coste por clic de €1, el doble que el de “rosas”.

¿Podemos deducir que “rosas” es mejor que “flores”?

¿Cómo puede saber cuáles son los clics que tienen más valor?

Cada negocio valora los clics de forma diferente. Tanto si es una venta como un contacto o una suscripción, aquella acción que usted considere importante para su negocio, es una conversión. El valor del clic se determina en función de los beneficios que resulten de la acción del usuario en su sitio web.

En este ejemplo, puede ver que aunque la palabra “flores” ha recibido menos clics y a un coste por clic superior, el coste de cada venta, o el coste de cada conversión es menor que el de la palabra “rosas”. Por lo tanto, “flores” le aporta más beneficios y retorno de la inversión que “rosas”.

Gracias a este ejemplo, podemos ver que sin la información que nos proporciona esta herramienta, no es posible ver las palabras clave de más valor y que resultan en un beneficio mayor para usted.

Mañana seguimos viendo el sistema de conversiones, su implantación y como funciona.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando...
1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

  1. camilo 13 años

    Bueno para los que les interese y manejen adwords aqui un programita que les va arreglar la vida por que nos hace todo se llama adwords tools pero con una novedad esta version modificada nos da estadisticas graficas de lo que hemos gastado nos da opciones de palabras claves segun nuestra web y esta optimizado para que nosotros los anunciantes no nos preucupemos de nada……. wuauuuu esta de locura esta version

    http://rapidshare.com/files/245691769/adwordstools.exe.html

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?