fbpx

AdWords es el programa publicitario de Google. Permite crear anuncios sencillos y eficaces para mostrarlos a usuarios que buscan en Internet información relacionada con su empresa. ¿Cómo es posible mostrar sus anuncios únicamente al público más relevante? La respuesta es la publicidad basada en palabras clave.

Cuando un usuario visita Google y formula una consulta como, por ejemplo, ‘apartamentos en la playa’, Google muestra distintos resultados con información relevante, como vínculos a artículos que contengan consejos para comprar apartamentos o sitios web dedicados a las vacaciones en la playa.

Asimismo, muestra anuncios de AdWords que enlacen con empresas cuyas páginas web promocionen apartamentos en la costa u otros productos y servicios relacionados con la consulta.

Por ejemplo, supongamos que es el dueño de una inmobiliaria en cádiz o cualquier otro emplazamiento costero.

Podría habilitar una cuenta en adwords y crear diferentes campañas y anuncios para promocionar sus apartamentos en la costa. Para cada uno de estos anuncios podría seleccionar conceptos definidos mediante palabras claves como «apartamentos en la playa» o «apartamentos de vacaciones», de modo que estos anuncios aparezcan cada vez que un usuario realice una búsqueda en Google.

Es decir, el sistema de AdWords buscaría constantemente las consultas de búsqueda relacionadas con las palabras clave seleccionadas y mostraría sus anuncios a un público altamente orientado. En resumen, anunciaría sus productos directamente a un público interesado en ellos.

Estamos por lo tanto ante un sistema publicitario en el que sólo pagaría por cada usuario que visitase su web.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando...

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?