fbpx

Comenzamos una nueva sección que pienso que puede ser de interés y que vamos a dedicar al diseño de páginas web mediante CSS, para enriquecer ésta información conceptual iremos incluyendo en cada post una plantilla que pueda ser descargada y utilizada de forma inmediata.

Mediante sucesivas entradas iremos desglosando diferentes conceptos acerca de CSS, que podemos definirlo como (Cascade Style Sheet) Hoja de Estilo en Cascada conjunto de instrucciones escritas en HTML que definen las apariencias de una página web. El W3C (World Wide Web Consortium) es el encargado de formular la especificación de las hojas de estilo que servirá de estándar para los navegadores.

Por lo tanto CSS es un lenguaje, y como tal es un conjunto de símbolos descritos junto a una gramática. A continuación se muestra el esquema básico de una regla CSS, elemento indivisible, y la definición de algunos términos básicos.

selector: cadena de caracteres que identifica a qué elemento del lenguaje se aplica la regla.

propiedad: un elemento del lenguaje CSS que representa una unidad estilística como el color (en la figura) o el interlineado. Hay unas cincuenta.

valor: el dato que indica la cantidad en la que se dimensiona la propiedad. Éste dependerá de la naturaleza de la ésta.

declaración: es un par propiedad-valor separado por dos puntos.,

regla: es la unidad básica del CSS y se compone de selector más declaración. La declaración/es se enmarca entre llaves.

Una regla puede contener más de una declaración, las cuales irían separadas por punto y coma:

p {
color: green;
font-size: 18pt;
}

La plantilla de esta entrada, haz clik sobre la imagen y bájate la página a tu ordenador, el estilo está incrustado en la cabecera de la misma.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?