Evolución del “Venice Project”, se trata de un programa de Televisión IP que, a diferencia de YouTube, permite visualizar videos en alta definición. Disponible a través de una versión de prueba gratuita, busca ganar posiciones de cara al nuevo formato de TV por Internet.El surgimiento de aplicaciones en parámetros basados en internet amenaza explotar durante 2007. Al constante incremento que registra YouTube en su biblioteca de videos (que ya suman unos 100 millones y pueden verse de manera gratuita) y la suba en la cantidad de usuarios que ostenta el sitio MySpace.com de Microsoft (en el que alrededor de 65 millones de usuarios comparten fotos, videos y opiniones) ahora se le suma un nuevo actor de cuidado: la aplicación “Joost”, propiedad de los fundadores de Skype y el programa de descargas KaZaa.

Joost, cuyo nombre clave era “Venice Project” durante la etapa de desarrollo, nace como una utilidad que ofrece la posibilidad de que todo tipo de distribuidoras de contenidos de video en alta definición puedan colocar sus emisiones en la red.

Precisamente en esta condición reside la característica diferencial de este servicio de televisión IP: ofrece rangos de visualización sumamente superiores a los contemplados por YouTube aunque, en virtud de esto, requiere también de una mayor amplitud de banda para mantener el nivel de calidad que propone el programa.

Asimismo, el tipo de contenidos que soporta el software cofundado por Niklas Zennström y Janus Friis se encuentra sustentado por una arquitectura operativa que permite tener experiencias de video interactivas en la que los derechos de copia (otro de los puntos en los que flaquea la propuesta de YouTube) se encuentran completamente respetados.

Naturaleza del servicio

De manera similar a lo que ocurre con otras tecnologías en evolución, el constante surgimiento de múltiples opciones de ocio rara vez permite que los potenciales usuarios establezcan diferencias entre un recurso y otro.

Con la televisión IP ocurre prácticamente lo mismo y Joost no es la excepción. Conocida también como IPTV (Internet Protocol Television) la televisión de este tipo remite a todos los sistemas de distribución de señales de TV y video usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP.

Las previsiones efectuadas hasta el momento señalan al IPTV como el sucesor de la televisión actual aunque su desarrollo y masividad dependen de qué tan rápido se extienda la instalación de redes rápidas de internet en todo el mundo.

Entre sus particularidades de servicio, bajo el modelo del IPTV el proveedor no emite contenidos de manera directa y a la espera de la aparición del usuario como sucede hoy en el modo tradicional, sino que es el espectador aquel que solicita los programas que desea ver.

Dada esta posibilidad, la clave de la televisión IP radica en la personalización de contenidos para llegar a cada espectador de manera directa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?