El día 14 de Noviembre de 2006 en muchas ciudades de todo el mundo la vida será un poco más fácil.

Ese es el objetivo del Día Mundial de la Usabilidad, una iniciativa de la Asociación de Profesionales de la Usabilidad (UPA) http://upaspain.blogia.com/, que celebra por segundo año consecutivo una serie de eventos basados en la usabilidad y en el diseño centrado en el usuario o consumidor.

Los actos -en 135 ciudades de más de 35 países- demostrarán que las cosas con las que interactuamos y nuestra experiencia diaria pueden funcionar mejor.

Sin tener en cuenta las barreras culturales y, con la participación de gente de ciudades de Nueva York o Londres hasta ciudades en Filipinas, Islandia, Paraguay y Nueva Zelanda, los eventos contarán con la participación de miles de individuos y voluntarios de empresas, organizaciones, universidades y se centrarán en la usabilidad, la accesibilidad y la inclusión.

El slogan de este año es “Haciendo la vida más fácil”.

De acuerdo con la fundadora y directora del Día Mundial de la Usabilidad, Elizabeth Rosenzweig, el Día Mundial de la Usabilidad 2005 tuvo un éxito tremendo.

“A todos nos afecta la usabilidad todos los días”, apunta Rosenzweig.

“Desde las herramientas que empleamos para enseñar a nuestros niños, pasando por las salas de urgencia de los hospitales o los teléfonos que usamos para comunicarnos… son parte de nuestras vidas diarias y es importante reconocer que todos tenemos el derecho a tener cosas que funcionen mejor”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?