Comenzar un negocio nunca es fácil, requiere tiempo y mucha paciencia pero, especialmente, unas buenas herramientas y estrategias de marketing que ayuden a atraer la atención y posicionarse como uno de los establecimientos estrella para sus clientes. Aunque no seas muy diestro en estos temas, existen acciones bastante sencillas con las que es posible obtener buenos resultados si se es constante. Para ello, es importante tener en cuenta una serie de ideas que ayudarán indudablemente a la consolidación de tu negocio.

1. Lonas publicitarias

Este tipo de elemento siempre acaba siendo una herramienta muy efectiva de publicidad por la flexibilidad que brindan en cuanto a su colocación y distribución. Además, tienden a atraer la mirada por la gran amplitud y los colores e imágenes tan llamativas que se plasman en ellas. La ventaja de las lonas publicitarias es que pueden imprimirse a todo color y pueden ser tan grandes como puedas imaginar, ya sea microperforadas, para escaparates o retroiluminadas. En Ecoimpresion podrás encontrar tu impresión de lonas al mejor precio con todas las garantías de calidad y todos los elementos de sujeción necesarios para dar a conocer tu empresa.

2. Acude a medios de comunicación

Una de las mejores formas para dar a conocer tu negocio es a través de la publicidad. Invertir en varias campañas en medios de comunicación como radio y televisión permitirá llegar a un gran número de personas que, casualmente, pueden estar buscando los productos o servicios que tu negocio ofrece. Aunque al principio el presupuesto para este tipo de propaganda no sea demasiado alto, la realidad es que el simple hecho de haber invertido en ella será favorable con el paso del tiempo. Asimismo, otra opción sería acudir a los diversos medios con el fin de realizar varias entrevistas que pongan al negocio en el punto de mira de la sociedad.

3. Lánzate a las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate de cualquier negocio y es que son millones de personas las que hacen uso de ellas a diario. Por este motivo, crearse un perfil en alguna de estas plataformas puede abrir un abanico de posibilidades para nuestro negocio difícilmente comparable con otras estrategias. Aunque puede ser beneficioso, no es necesario tener un perfil en todas ellas, sino que a menudo la mejor opción es decantarse por una o dos y centrar toda nuestra atención en esas. Para empezar, lo primordial será crear un vínculo con todos los seguidores para lo que será necesario publicar periódicamente e interactuar con todos ellos.

4. Ofrece promociones

Una buena forma de captar la atención de un mayor número de personas es ofrecer “recompensas” a todos vuestros clientes. No son pocas las pymes que realizan este tipo de estrategias ya que son bastante efectivas. Ya sea por llegar a un número determinado de seguidores, por un aniversario o por algún evento especial, ofrecer promociones y códigos descuentos hará que aquellos que lo vean compren productos o utilicen vuestros servicios. Si la experiencia ha sido satisfactoria pueden que se lo cuenten a amigos y familiares o incluso que lo promocionen en sus redes sociales. Todo ello ayudará a ampliar la visión de tu negocio.

5. Tarjetas de visita

Aunque parezcan algo del pasado, lo cierto es que las tarjetas de visita son un recurso de marketing realmente útil para todos aquellos autónomos que quieran dar a conocer su negocio. Todo se reduce a saber plasmar en un pequeño trozo de papel la esencia de este. Lo más recomendable es incluir el nombre de la empresa, la dirección donde pueden encontrarnos y los métodos de contacto, ya sea email o teléfono. Por supuesto, no puede faltar el logo distintivo de la empresa y el sitio web (si lo tenemos). Al ser un elemento pequeño, las personas acabarán guardándolo pudiendo recurrir a él en cualquier momento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?