Hoy en día, debido a la transformación digital que se está viviendo durante los últimos años, puede uno llegar a pensar que la única manera de publicitar un negocio es únicamente a través de Internet, sin embargo, no hay que olvidarse de que todavía existen otro tipo de métodos que aún se emplean y que siguen resultando muy útiles como, por ejemplo, imprimir carteles A3 en Marcaprint.

Y es que la publicidad online está de moda, todas las compañías recurren a ella: redes sociales, banners, creación de páginas webs y de commerce, apertura de blogs… Pero la publicidad offline sigue existiendo y puede llegar a tener un gran impacto para los clientes potenciales de tu compañía. Por este motivo, no hay que dar de lado a este clase de técnicas publicitarias y recurrir a ellas cuando quieras comunicar algún producto de tu negocio, ya que bien empleada puede llegar a ser muy útil, de hecho, utilizar ambas técnicas, publicidad online y offline, puede ser una apuesta óptima a la hora de lanzar determinadas campañas publicitarias.

Centrándonos únicamente en la publicidad offline, indicamos 5 métodos diferentes a tener muy en cuenta:

El empleo de vinilos es una magnífica opción y muy útil para hablar de tu negocio. Los hay para ocupar distintos espacios: para paredes (tanto interior como exterior), para el suelo, escaparates… Son muchas las opciones y, entre ellas, si tienes coche de empresa una estupenda alternativa es la de plasmar la imagen de tu compañía y el mensaje que quieras transmitir a través de este método. Así, cada vez que vayas de un sitio a otro podrás comunicar y dar a conocer tu negocio. Es una técnica que ya lleva años y que sigue funcionando de manera muy eficaz, ya que el impacto visual que tiene sobre tus posibles clientes es muy amplio y además puedes llegar a públicos muy diferentes y en zonas muy variadas.

– Las lona publicitaria también es uno de los productos a destacar. Para llevarlas a cabo emplean una tecnología muy avanzada, de manera que el mensaje, los colores y las imágenes se verán con gran nitidez. Tan solo has de indicar las medidas que te interesan y decidir qué formato de lona es el que más se adecúa a tus necesidades. Además, si se te ha echado el tiempo encima pueden crearlas en un corto espacio de tiempo, o sea, que se adaptan totalmente a lo que necesites.

El roll-up es un formato muy empleado por muchísimas compañías, básicamente son expositores portátiles que se pueden enrollar, ocupando finalmente muy poco espacio. Prácticamente todas las marcas en algún momento los han utilizado, ya que resultan muy útiles, por ejemplo, cuando estas quieren llevar a cabo un evento. Se pueden emplear tanto en el interior como en el exterior de dicho evento, para que así la gente sepa rápidamente qué es lo que se está celebrando en ese lugar. Es un elemento que las empresas suelen guardar en sus almacenes y recurren a ellos tantas veces como sea necesario, ya que pesan poco y son fácilmente transportables.

Las pegatinas siguen siendo también una magnífica opción, seguro que en algún momento alguna marca te ha dado algún tipo de adhesivo con el logo de su empresa o con algún mensaje específico. Y es que esta manera de comunicar es muy empleada, ya que además de que se pueden personalizar, pueden servir también para etiquetar productos, para dárselas a los proveedores y clientes junto con otros artículos de merchandising, o bien, para ponerlos sobre los portátiles, de manera que cuando se vaya a una reunión la gente vea el logotipo de tu marca y lo que quieres comunicar sin tener que explicarlo.

– Seguro que los dípticos también te resultan súper familiares, ¿Verdad? Y es que todos hemos tenido en algún momento uno en nuestras manos o hemos mandado que nos los hiciesen. A día de hoy, siguen resultando muy recurrentes, ya que pueden ofrecerte diseños muy atractivos y sugerentes, con colores muy llamativos y, al tratarse de un formato más grande que el de una pegatina, son muchos los mensajes que puedes transmitir en ellos.

Sea cual sea el formato que emplees finalmente, podrás disfrutar de precios muy asequibles y ajustados. Además, esta compañía se caracteriza por la gran calidad de sus productos, por lo que no te lo pienses más y la próxima vez que quieras lanzar una campaña publicitaria, no te olvides de recurrir a esta tendencia de mercado que, aunque tiene más años que el denominado marketing digital, sigue siendo una pieza clave a la hora de comunicar tu marca. Como has podido leer, cada formato es diferente y hay que saber en qué momento hay que utilizar cada uno, para así actuar de la manera que estratégicamente más convenga a tu negocio, ¿Te animas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?