Cécile Dormeau y sus ilustraciones de mujeres «reales», sin complejos, vienen a rescatarnos de la tiranía femenina y de esa idealización de la mujer que se impone en la publicidad o los medios y que es aceptada socialmente en demasiados casos.
Sus coloristas e ingeniosas viñetas o gif nos presentan mujeres en la cotidianidad, con los defectos femeninos que rompen las falsas idealizaciones: pasando el periodo, con kilos de más, en pleno proceso de auto-depilación, con un rodillo para aplicar el maquillaje… Su estilo es alegre, con una paleta en la que destacan colores intensos como el magenta, cían, amarillo, añil… y con ilustraciones en donde un trazo negro y potente es protagonista.
Cécile nació en Francia, se graduó como diseñadora gráfica en Ecole Supérieure Estienne des Arts et des Industries Graphiques, en Paris. Posteriormente se trasladó a Alemania, en donde ha trabajado en las agencias Verlag GUDBERG GmbH & Co KG, Scrollan y posteriormente como directora de arte junior en Ogilvy One.
Nos gustan sus ilustraciones porque nos despiertan una sonrisa, nos desinhiben de ciertos referentes que pueden funcionar como tiranías y le resta importancia a «dramas» femeninos, enfatizando la belleza de la naturalidad que existe en la imperfección, consustancial con la propia realidad de la vida.

Piel de naranja

Cuando estamos con el periodo.

Chicas de 14 años V.S. yo

Cancer de mama

Chichas

Dándolo todo…

Doloroso yoga

Maquillaje rodillo

La depilación

Una barriga puede ser una cama elástica
Puedes ver el trabajo de Cécile en Facebook, Instagram, Trumblr.