En los últimos tiempos el tratamiento del español es descuidado, la gente habla y escribe de cualquier manera, comete todo tipo de faltas ortográficas y errores de sintaxis sin vergüenza alguna, convirtiendo los atropellos a nuestra lengua, la tercera más hablada del mundo, en un hecho común.

Esto es un error, un grave error.

El mantenimiento y enriquecimiento de nuestro idioma es la base de nuestro aprendizaje, de nuestra cultura personal y social, y la garantía de nuestro futuro como civilización. Y es responsabilidad de todos cuidarla y hacerla progresar con su uso correcto.

En ésta línea surge la iniciativa que hoy te presentamos: la wikilengua.

Si tenemos alguna duda sobre el uso de la lengua española ahora ya tenemos un sitio donde dirigirnos, Wikilengua, un portal puesto en marcha por Fundéu BBVA con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid.

La idea es que un lugar de consulta, donde podamos resolver nuestras dudas tanto de gramática como de ortografía, léxico, diseño,.. Funciona con el mismo estilo que la Wikipedia, con contribuciones de la propia comunidad, aunque es necesario registrarse para poder modificar las páginas.

Está pensada para que tenga un enfoque práctico y más que un recurso para estudiosos sea un lugar donde encontrar respuestas a las dudas.

Fuente :: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?