España es uno de los países más importantes de la industria audiovisual y del entretenimiento europea, y se ha convertido en el destino elegido por un sinfín de productores y directores para el rodaje de innumerables películas y series a lo largo de los años.

Esto ha hecho que España se haya convertido en uno de los destinos escogidos por multitud de personas que desean estudiar y formarse para trabajar en la industria audiovisual, conscientes de que es un país que ha dado a algunos de los mejores profesionales.

En este contexto, The Core School se  erige como la escuela audiovisual de referencia en España, que cuenta con una larga trayectoria en el sector, ofrece una amplia variedad de titulaciones especializadas y es el centro de formación elegido por la mayoría de estudiantes que sueñan con dedicarse al mundo audiovisual de manera profesional.

¿Qué es The Core School?

The Core School es una institución educativa especializada en la industria audiovisual y del entretenimiento única en el mundo que, entre otras muchas cosas, destaca por su compromiso con un aprendizaje innovador y transformador.

Se trata de una escuela de estudios superiores con una visión integrada del contenido audiovisual y el entretenimiento, con el principal objetivo de lograr que sus estudiantes  aprendan a desenvolverse en entornos reales de trabajo.

Principales pilares de The Core School

El principal pilar de The Core School es su conexión con la industria audiovisual, caracterizándose por ser una escuela que trata de comprender las diferentes disciplinas de la comunicación, la ficción y la tecnología audiovisual, e integrarlas en programas de formación para quienes desarrollan o quieren desarrollar su carrera en la industria.

¿Cuál es el enfoque educativo de The Core School?

La escuela The Core School ha desarrollado un modelo educativo excepcional, donde la integración de disciplinas creativas, ejecutivas y técnicas es fundamental para el aprendizaje de sus alumnos.

Cuenta con un método de enseñanza único que combina el conocimiento teórico con la conexión directa con las principales empresas del sector audiovisual. Gracias a esto, los estudiantes se encontrarán con un modelo inmersivo desde el primer día.

¿Qué diferencia a The Core School con el resto de escuelas de la industria audiovisual y de entretenimiento?

Una de las principales diferencias respecto al resto de escuelas son las espectaculares instalaciones de The Core School, completamente equipadas con los medios y las tecnologías más avanzadas para que cada alumno pueda desarrollar todo su potencial y talento.

The Core School dispone de un campus universitario en Tres Cantos, en la ciudad de Madrid, que ofrece un ecosistema único en diseño y en espacios de trabajo, a través de unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados entre platós, estudios, laboratorios, aulas, zonas comunes y una residencia de estudiantes que estará operativa para el próximo curso académico.

Programas académicos en The Core School que impulsarán tu carrera en el sector audiovisual

Grados universitarios

The Core School cuenta con una amplia oferta educativa con la que puede satisfacer las necesidades de cada estudiante y, actualmente, ofrece cinco Grados universitarios oficiales:

  • Grado en ingeniería de software y videojuegos.
  • Grado en escritura creativa y desarrollo de contenidos.
  • Grado en animación.
  • Grado en comunicación audiovisual.
  • Grado en marketing y comunicación.

Maestrías universitarias

Para aquellos que ya hayan realizado un grado universitario, The Core School también ofrece una amplia gama de maestrías universitarias, entre las que destacamos las siguientes:

  • Máster en creación literaria.
  • Máster en dirección de producción de cine.
  • Máster en dirección y producción de cine documental.
  • Máster en gestión del entretenimiento.
  • Máster en producción ejecutiva de contenidos audiovisuales.

Formación profesional

The Core School dispone de cursos de formación profesional de técnico superior con titulaciones oficiales en un entorno excepcional, impartidos por docentes altamente cualificados que  te ayudarán a desarrollarte profesionalmente de forma integral.

Cursos expertos

Además, The Core también ofrece otros cursos de experto, disponibles tanto de forma presencial como online, ideales para aquellos que quieran especializarse en un área específica.

La experiencia educativa en The Core School

Desde The Core School se esfuerzan por ofrecer una experiencia educativa única para los estudiantes, mediante un modelo experiencial que,  junto con los conocimientos teóricos que recibirán en sus instalaciones exclusivas,  lo convierte en la fórmula perfecta para el desarrollo profesional de sus alumnos.

Tecnología y recursos para estudiantes

La institución The Core School ofrece la tecnología más avanzada y los mejores recursos profesionales para sus estudiantes, que podrán disfrutar de platós, estudios, salas de control, escenarios y el equipamiento técnico y tecnológico más completo para llevar a cabo sus proyectos.

Talleres, colaboraciones y actividades extracurriculares

Con el objetivo de garantizar la formación más completa y mejorar la experiencia, The Core School ofrece una amplia variedad de talleres, colaboraciones y actividades

extracurriculares a lo largo del curso, todos ellos claramente enfocados al desarrollo y crecimiento profesional de los alumnos, y a conseguir llevar el talento a un nivel superior.

Conclusiones

Perteneciente a Planeta Formación y Universidades, The Core School es una escuela que ofrece formación específica para el sector audiovisual y del entretenimiento.  A través de sus cursos, modelo de educación e instalaciones, se ha convertido en la escuela de referencia para todos aquellos profesionales que quieren formarse no solo en España, sino en toda Europa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando...

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?