El productor de refrescos tiene pensado reposicionar la imagen de su principal marca y modificará el logo con el objetivo de ganar más cuota de mercado.

Leyendo Expansión me entero de esta noticia, en la que además se afirma que según las encuestas en tiempos de crisis económica aumenta la venta de los pintalabios y los cambios de look se hacen más habituales, incluso, entre las grandes empresas. Esta misma tarde tendré que comprarme un pintalabios carmesí, que la crisis está al rojo

Eso si, con un ERE (expediente de regulación de empleo) que puede suponer el recorte de 3.300 empleos, PepsiCO ha iniciado un plan de reposicionamiento de la imagen que incluye, además de la modificación de los envases y el packaging en las grandes superficies, un nuevo cambio de logo de su marca estrella. En resumen, nos ponemos guapos a costa de que muchos trabajadores van a la calle.

El primer paso que realizará la compañía que preside Indra Nooyi será un cambio de grafismo y el logo de las latas de Pepsi, Mountain Dew y Sierra Mist Drinks. En España se desconoce cuando podrá verse la nueva imagen, cuyo cambio podría consistir en una modificación de las ondas de la esfera.

La multinacional, que también cuenta con Lays, 7UP, Tropicana, Doritos y Gatorade, ha modificado en nueve ocasiones el símbolo con el que se muestra al mercado desde 1898, cuando surgió como producto medicinal.

Como tantas sodas clásicas y refrescos, los orígenes de la Pepsi están en una farmacia en el siglo XIX. Era el año 1898. El lugar era Nueva Berna, Carolina del Norte. El hombre era Caleb Bradham.

Desde 1893 Bradham había hecho popular la venta en su farmacia de un refresco conocido como “la Bebida del Clavito”.

Ante la popularidad que fue tomando la bebida, Bradham decidió que había que realizar un cambio de nombre y llamó a su bebida la Pepsi-Cola por los componentes pepsin y nueces de cola con los que solían hacer la bebida. Un vecino de Bradham fue el creador del primer logo de Pepsi-Cola.

Las ventas de la nueva Pepsi-Cola crecieron y crecieron. En 1902 Bradham creó la Empresa de Pepsi-Cola. Las oficinas originales estaban detrás de su farmacia. La marca fue registrada en 1903.

No fue hasta la década de los cuarenta cuando la compañía introdujo el blanco, rojo y azul como colores corporativos, en apoyo a la bandera de EE.UU. -inmersa en la segunda guerra mundial- y adopta la forma de una chapa.

El tapón de la botella se empleó hasta los años sesenta, cuando se decide enmarcar el nombre dentro de la esfera, adquiriendo una imagen más sencilla y de acuerdo a la época que se vivía.

En 1998, coincidiendo con el centenario de la firma, la compañía lanza una imagen tridimensional sobre fondo azul, para la entrada del nuevo milenio. Ahora sólo nos queda esperar a los nuevos cambios para que la historia continúe.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando
¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?