Un equipo de investigadores del Mid Sweden University, Sundsvall, Suecia, desarrolló un papel interactivo capaz de emitir sonidos grabados como respuesta al tacto. El proyecto Paper Four utiliza tintas especiales ricas en plata que trasmiten de manera efectiva la electricidad sobre el papel. Esta tinta conductiva es sensible a la presión y también permitiría transmitir órdenes hasta una computadora.
Llamado Paper Four por ser considerado la 4ta generación en el uso del papel (primero para imprimir sobre él, segundo para packaging, tercero para uso higiénico), los investigadores pronostican que la nueva tecnología podrá ser usada con fines comerciales, educacionales y turísticos, así como para obtener información de productos utilizándolo en packagings.
La tinta utilizada es un producto patentado por la empresa SCA, el soporte es un panel enteramente hecho en papel patentado por Wellboard AB y los parlantes están basados en una delgada película plástica desarrollado por los investigadores.
La verdad es que es de lo más interesante!!!!! ya se me ocurren unas cuantas aplicaciones!!!