fbpx

¿No tienes mucho dinero para gastar en tu negocio ahora? No te preocupes: hay muchas tácticas de marketing que puedes utilizar que no afectarán a tu pequeño presupuesto de marketing.

¡Veamos hasta dónde puedes estirar esos euros!

Hacer marketing sin dinero es posible, descubre algunas ideas para empresas que trabajan con un presupuesto pequeño.

5 ideas para hacer marketing con bajo presupuesto

Conoce las 5 maneras principales y efectivas de poder hacer marketing con un presupuesto económico.

Email marketing en frío

Créelo o no, el email marketing en frío sigue siendo una de las formas más efectivas de obtener nuevos negocios; tampoco te cuesta nada más que tiempo.

Por supuesto, es más que simplemente enviarle un correo electrónico a un posible cliente.

Hay todo un arte en el email marketing en frío. Echa un vistazo a los siguientes trucos:

  • No te enfoques en la venta. La idea es crear una oportunidad para que hagas tu presentación.
  • Antes de contactar a alguien, realiza una investigación de mercado para que solo llegar a tu público objetivo.
  • Establece una cita: puedes compartir tu calendario con ellos para que puedan ver tu disponibilidad y luego seleccionar un horario que les convenga.

Crear videos instructivos

El contenido de video es realmente valioso, y aunque puede costar mucho dinero obtener videos profesionales de YouTube, no hay nada de malo en aprender y conseguir crear tu propio contenido.

Utiliza el contenido de tu blog y convertirlos en formato vídeo, es una de las herramientas de marketing más potentes ¡puedes sacarle partido!

Utilizar infografías

Las infografías son herramientas de marketing increíblemente poderosas. Son visuales, son fáciles de digerir y a las personas les encanta compartirlas, por lo que son una excelente manera de aumentar el tráfico de referencia y los enlaces.

Contratar a un diseñador para que te haga una infografía profesional puede golpear con fuerza a tu presupuesto, pero puedes hacer la tuya a un precio económico, incluso gratis, si no te importa un poco de desafío.

Recicla tu contenido

En lugar de comenzar una campaña de marketing desde cero, reutiliza o actualiza una anterior para ahorrar tiempo y dinero.

Modifica lo que funciona y desecha aspectos de la campaña que no tuvieron éxito.

Además, esta estrategia debería ayudar a mantener la coherencia de tu mensaje y, según numerosos estudios, un mensaje publicitario coherente puede mejorar el reconocimiento de la marca. Por otro lado, uno incoherente puede dar lugar a importantes contratiempos para el reconocimiento de la marca.

También puedes rehacer tu contenido anterior en nuevas creaciones. Convierte un seminario web en un video tutorial, transforma una colección de publicaciones de blog en un libro electrónico para tu lead magnet.

Nunca tengas miedo de combinar tu contenido anterior: es probable que haya una gran cantidad de personas que nunca vieron tus cosas antiguas, por lo que será una pieza de contenido 100% nueva para un gran segmento de tu audiencia.

Ser visible en las redes sociales

Las redes sociales proporcionan muchas vías gratuitas para anunciar tu marca. Crea cuentas comerciales y participa en los grandes sitios de redes sociales, desde Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest.

También puedes agregar Instagram sí tu negocio está orientado a ese tipo de público.

En la actualidad, ser visible en las redes sociales es vital ya que es un gran escaparate para tu empresa a un precio de lo más económico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?