fbpx

Cuando hacemos un negocio resulta fundamental definir su identidad corporativa para que todos sepan cuáles son los objetivos que hay detrás. Ante la competencia que existe en el mercado, nada como una marca que sea directa, tenga valores y haga algo diferente a todo lo que le rodea.

El conjunto de elementos que caracteriza a una empresa es lo que le hace única y, precisamente esto, es lo que tenemos que hacer notar en nuestro sello, en ese logo en el que todos se van a fijar. Esto, que no suele ser sencillo, es un aspecto que debemos tener en cuenta desde el primer momento.

¿Qué es la identidad corporativa?

Llamamos identidad corporativa de una empresa al conjunto de características, valores y creencias con la que hemos desarrollado nuestro negocio. En este apartado estamos englobando su historia, su filosofía, las normas e incluso el color con el que hemos puesto los rellenos del logo.

De alguna manera se puede decir que estamos ante el ADN personal de la marca, aquella señal que lo hace diferente al resto y con el que se mantendrá toda la vida. Con todo a favor, si sabemos crear una buena identificación de nuestro sitio será más sencillo que los clientes consuman nuestros productos y/o servicios.

¿Cómo podemos hacer nuestra identidad corporativa de forma sencilla?

Cuando estamos empezando con un negocio no podemos plantearnos grandes aventuras para el diseño. En cualquier caso, son muchas las marcas que han hecho de lo simple algo único, una imagen que todo el mundo recuerda o identifica rápidamente cuando la tienen por delante. A continuación, para que refresques la mente, te damos algunas ideas:

Lápices de colores

El color siempre llama la atención. Tanto si es en brillo como en tonos mate, algo que está coloreado destaca sobre una superficie blanca y es que, aunque no nos guste el ejemplo que estamos viendo, seguro que a la hora de fijarnos se hace bastante más atractivo que aquello que parece vacío.

Bolsas publicitarias

¿Hay algo más útil que una bolsa? De kraft, de tela o de plástico, siempre necesitamos una para cargar la compra, llevar aquello que nos pesa o simplemente como decorado de un traje o un vestido que nos va a juego. Bolsapubli cuenta con diseños únicos que han triunfado como superficies de identidades corporativas. ¿Pones la tuya?

Camisetas

Las camisetas son bastante socorridas cuando se trata de hacer publicidad de una marca con la que queremos vender o sobre la que hay algo que decir. Para el deporte o para estar por casa, es un elemento que todo el mundo compra, que las personas necesitan en algún momento de su vida. ¡Sin duda son una buena elección!

En definitiva, para crear una identidad corporativa no necesitamos demasiado dinero sino la imaginación precisa para que, de esa idea que una vez se nos vino a la cabeza, salga algo que todo el mundo quiera comprar, consumir o recordar por encima de los ejemplos que en su vida vio iguales al nuestro. ¿Lo tienes ya?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando...

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?