Esta entrada es peculiar pero creo que puede ser de interés.

Google APPs es un servicio de google para externalizar cuentas de correo electrónico de un dominio y utilizar para su gestión el interfaz de gmail. Además nos permite gestionar un calendario de grupo, un sistema de mensajería instantánea, y un medio de creación de páginas web en línea.

Este servicio, bastante desconocido, es muy interesante para todas las empresas, escuelas o grupos de trabajo, o al menos a mi me lo parece, por varias razones:

1.- Nos permite gestionar nuestro sistema de correo electrónico de forma independiente a la gestión web, lo que facilita la migración de servidor si fuese necesario, sin perder correos electrónicos.

2.- Permite tener un sistema de webmail versátil para que nuestro personal no dependa de outlook para su gestión de correo. Si bien es cierto que casi todos los servicios de mail actuales disponen de webmail, ninguno es tan potente como gmail.

3.- No tiene costes adicionales, hasta la fecha, en el servicio estándar, y sus prestaciones son más que suficientes.

Por todo esto Google APPs es una opción muy interesante para cualquier empresa que se dedique a internet pues los servicios que puedes obtener son:

Gmail: ofrece a tus usuarios cuentas de correo electrónico con una capacidad de almacenamiento de 2 gigabytes, herramientas de búsqueda con las que encontrarán información rápidamente, y servicio de mensajería instantánea integrada en el navegador.

Google Talk: los usuarios pueden llamar o enviar mensajes instantáneos a sus contactos gratis, en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo.

Google Calendar: los usuarios podrán organizar sus agendas y compartir eventos, reuniones y calendarios completos con otros compañeros.

Google Page Creator: crea y publica páginas web para tu dominio de forma rápida y sencilla gracias a esta herramienta de diseño de sitios web “what-you-see-is-what-you-get” (lo que se ve es lo que se obtiene). (sólo en inglés de los EE.UU.)

Fuente | webdiseny

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?