Publicidad exterior Heights

El nombre de la empresa se representa en una tipografía azul añil, de palo seco, ultra condensada y contundente, pero que puede estirarse como un ¿chicle?… no, como nuestros cerebros. Porque esa es la propuesta de valor de la marca Heights o yourheight, que promete llevar nuestros cerebros a otra dimensión y hacer crecer nuestras capacidades personales y mentales. Y esa promesa se representa mediante un logotipo aparentemente sencillo, pero muy flexible y dinámico.

Esta es la inteligente propuesta de identidad de marca que hace el estudio Ragged Edge para una empresa que quiere darnos la receta perfecta para re-dimensionar nuestros cerebros.

Un logotipo que nos transmite la marca con una presencia visual contundente, pero que en sus transformaciones y juegos con las contraformas tipográfica, puede llegar a parecer un circuito o formas cerebrales. El estudio se ha encargado del desarrollo de la estrategia de marca, denominación, identidad visual y verbal, dirección de arte, diseño de sitios web y textos:

«El nombre vino de alcanzar las alturas de las habilidades de uno… Mientras que la identidad visual proviene de la neuroplasticidad del cerebro. El resultado es una marca tan adaptable como nuestros cerebros, que puede desarrollarse a partir de un solo producto multivitamínico…» Estudio Ragged edge

Logotipo flexible de Heights

Logotipo flexible de Heights

Diseño, identidad e imagen visual

Si el diseño​ se define como el proceso previo de configuración mental, «prefiguración», en la búsqueda de una solución en cualquier campo. El diseño gráfico debe dar una forma visual al concepto que queremos transmitir, así como resolver las cuestiones técnicas para que esa transmisión sea correcta.

La imagen visual ocupa un destacado lugar dentro del repertorio de recursos de comunicación que la empresa tiene. De hecho, en la actualidad, la imagen visual es el medio primario por el que se manifiesta la personalidad de la empresa, su propia identidad.

Sistema reticular Heights

Sistema reticular Heights

Frente a la rotundidad del color del logotipo, los colores aplicados como complementarios son desaturados. Un verde pistacho suave, azul claro o celeste y blanco. La tipografía utilizada en el texto es Athletics, una fuente sans serif monolineal, de trazos extendidos, arcos asimétricos y una apertura baja. Un tipo de letra característico, claro, legible y funcional.

Aplicación móvil

Aplicación móvil

Este aspecto limpio y sereno del entorno del logotipo, lo encontramos tanto en las imágenes que acompañan a la marca para la presentación del producto, las ilustraciones lineales de la web, como en su packaging blanco, que se completa de una etiqueta con un sutil diseño.

Height packaging

Height packaging

Presentación de la web de Heights

«Presentación de la web de Heights»

En definitiva, una identidad sencilla pero inteligente, que juega a expandirse tanto como lo que promete el producto que puede hacer con nuestro cerebro. Visualmente está claro que es posible, aunque sobre la propuesta de valor del producto no podemos hablar, al menos por el momento 😉

Estudia diseño en el IAV

¿Quieres una formación especializada y flexible en diseño?

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?