fbpx
impresión digital

Actualmente el ámbito de la impresión ha dado un giro de 180 grados. Cada vez son más empresas las que han comenzado a usar la impresión digital en sus proyectos. Sus ventajas son múltiples porque se adapta al número de unidades, al soporte, al tipo de soporte y a la fecha de entrega con puntualidad. Hispaprint.com es una empresa con más de 30 años en el sector y está especializada en las artes gráficas. Comprometida con las nuevas tendencias tecnológicas y el medioambiente para ofrecer unos servicios completamente sostenibles.

¿Qué es la impresión digital?

La impresión digital consigue que la información pase directamente a la máquina. Al contrario que la impresión doméstica, este tipo de impresión utiliza una tecnología mucho más potente con un rendimiento similar a la impresión tradicional de offset. Además, la impresión tiene un secado muy rápido, por lo que el producto se puede manipular al momento. Las ventajas más destacadas de este tipo de impresión son:

Número de impresiones. Se puede imprimir a partir de unas pocas unidades hasta el número que se necesite. Aunque este tipo de impresiones tiene una mayor rentabilidad económica con tiradas que no superen las 500 unidades.

Tiempo. El tiempo en este tipo de impresión es muy reducido porque no requiere tiempo de secado y porque la información llega de forma directa a la máquina. Por lo que no hay que usar planchas. El tiempo estimado máximo, como ocurre en Hispaprint, es de 72 horas.

Tamaño. Los tamaños de las impresiones son muy variados. Van desde formatos pequeños, como pueda ser un 15x15cms en soportes rígidos, hasta placas impresas de 190x290cm.

Soporte.  Hay una amplia gama de materiales como el Forex PVC, el Metacrilato, el Aluminio Dibond que permiten al usuario personalizar sus diseños y fotos. Por ejemplo, el primero de ellos, es la alternativa económica para imprimir regalos personalizados.

Color. Imprimir en color con este tipo de impresión no significa menos calidad, por el contrario, se consigue un acabado perfecto y muy similar a la impresión en offset. Respeta totalmente la gama cromática consiguiendo un resultado muy bueno.

En qué soportes se puede trabajar con la impresión digital

La impresión digital permite trabajar en diferentes soportes. Desde la madera hasta vinilos, cartulinas…. La madera permite crear bonitos cuadros para el hogar con la imagen que la persona desee, eligiendo tan solo la foto y mandando a producir a la empresa. También ofrece la posibilidad de crear lienzos ajustándose a la foto seleccionada.

Sin duda, la impresión digital es un gran avance para la industria de artes gráficas porque consigue que todo el proceso se agilice de una manera eficaz. Además, es una apuesta segura tanto en calidad como en presupuesto ya que se adapta a las necesidades de cualquier cliente. Un servicio que puede ser utilizado tanto por particulares como empresas. La impresión digital es la solución para terminar con las demoras y contar con una estructura totalmente digital que haga que el trabajo sea mucho más fluido y eficaz.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?