Muchas empresas de impresión bajo demanda están impulsando este mercado, pues entre sus ventajas destaca la de hacer un pedido personalizado sin necesidad de disponer de un inventario.

Durante la pandemia, muchos sectores de diferentes tipos de industrias experimentaron una bajada en el número de pedidos; sin embargo, el e-commerce relacionado con la impresión bajo demanda de ropa personalizada ha experimentado un crecimiento récord desde entonces.

El principal factor hace referencia a la evolución que ha tenido el consumo, ya que tanto los negocios como los consumidores han hecho su transición hacia el e-commerce y las compras online. Desde hace unos años, estos nuevos hábitos de consumo se han asentado de manera definitiva.

También existen otros factores que han impulsado drásticamente la aparición de empresas impresión bajo demanda: las nuevas tendencias de moda, que empujan a las empresas a adaptarse más rápidamente y a ser más flexibles; la innovación en la tecnología de la impresión; y el aumento de la capacidad de compra del consumidor.

Mejores empresas de impresión de ropa personalizada

Este proceso consiste en hacer una copia de un recurso gráfico sobre un objeto. Se trata de un método cuya reproducción se ajusta a la demanda, es decir, cada vez que el consumidor solicita un producto, se lleva a cabo la reproducción sobre el papel, tela, porcelana o cualquier otro tipo de soporte o material.

Hace unos años, las empresas dedicadas a la impresión de productos gráficos contaban con un inventario o stock para satisfacer la posible demanda del cliente, pero en la actualidad, con la impresión bajo demanda, el proceso no comienza hasta que el cliente realiza el pedido.

Camaloon

Camaloon es una de las tiendas de ropa personalizada de referencia a nivel nacional. Su catálogo, además de ropa, ofrece también otro tipo de productos personalizados como pegatinas, chapas, imanes, etc.

Su equipo especializado ha creado un e-commerce en el que aparecen diseños de artistas reconocidos que pueden ser plasmados en cualquier camiseta o chaqueta. Sin duda, esta es la característica es la que diferencia a Camaloon del resto de plataformas de impresión bajo demanda.

Printify

Printify es una plataforma integral que también funciona bajo el sistema de impresión bajo demanda. Está enfocada a que los emprendedores realicen diseños personalizados que puedan imprimir en sudaderas, camisetas y otros artículos.

Además de la ropa, los diseños pueden grabarse en una variedad de productos, desde zapatos y joyas, hasta accesorios y artículos de papelería. También cuenta con un creador de maquetas que da la posibilidad de comprobar cómo será el acabado del producto en diferentes tamaños y colores.

Printful

Printful es otra tienda online y aplicación basada en este sistema. Además de vender ropa personalizada con diferentes diseños a sus clientes, también funciona como e-commerce de ropa personalizada para empresas que diseñen su propio merchandising.
Printful trabaja como una plataforma de diseño integral para diseñar accesorios, ropa y productos del hogar. Además de poder elegir cualquier diseño de la tienda online para personalizar la ropa, el usuario también puede importar el suyo propio.

La Tostadora

La Tostadora vende prendas básicas con grabados únicos que son diseñados por artistas que deciden trabajar para esta plataforma. Esta tienda online estipula un precio base para el producto, y el coste de la venta se calcula después de añadir la comisión que el diseñador considere oportuna por su trabajo. De esta forma, el artista no tiene que ponerse en contacto con proveedores ni preocuparse por el transporte o la atención al cliente.

Vestuario laboral

Vestuario Laboral está enfocada la venta de prendas de trabajo, y entre sus usuarios se encuentran desde multinacionales hasta autónomos. La ropa de trabajo que vende esta tienda de impresión bajo demanda cumple con todas las exigencias estipuladas en la ley en cuanto a protección y seguridad en el trabajo. Además, las prendas pueden personalizarse para adaptarse a la marca de la empresa o en función de las preferencias del cliente.

Créalo

Créalo es otra de las empresas de ropa personalizada más populares. Una de sus líneas de productos está centrada en los regalos personalizados para recién nacidos y bebés. Los usuarios pueden personalizar con un bonito diseño o con el nombre del niño ropa muy suave, cómoda y de la mejor calidad.
En su catálogo también ofrece complementos y accesorios como mochilas y mantas con diseños para peques muy bonitos. Siguiendo unos pocos pasos, el cliente puede crear un regalo especial y original.

Soufeel

Para terminar, Soufeel destaca por ser una de las empresas de ropa interior personalizada con diseños extravagantes que llaman mucho la atención. El usuario puede diseñar calzoncillos o bragas con una imagen, mensaje o patrón. Sin duda, un regalo original para la pareja ideal para fechas señaladas como San Valentín o como detalle de aniversario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando...

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?