fbpx

¿Sabías que el diseño y la fotografía son aspectos que Google tiene en cuenta a la hora
posicionar una página web? Una buena fotografía combinada con un buen texto y una
arquitectura web sobresaliente son algunas de las claves para que un lugar llame la atención de Google.

Las artes visuales asociadas al posicionamiento web: ¿Cuáles son?

Da igual que sea una página corporativa, una empresa de marketing digital como https://www.eskimoz.es, un blog o una página de lanzamiento. Un correcto uso de las imágenes junto con un buen diseño es la mejor combinación para atraer a los consumidores y ayudar a vender productos o servicios por internet.

El diseño gráfico es un factor importante para cualquier negocio que quiera tener presencia online. Piensa en un ecommerce donde las imágenes de los productos son un componente clave a la hora de promocionar una marca o negocio.

O saber usar los colores para potenciar el contenido de una página de ventas. Todo esto es posible gracias al dominio de las artes visuales.

Las artes visuales no solo engloban el dominio de la fotografía, el vídeo y todo lo multimedia, también implica conocimiento del diseño gráfico y el arte visual.

Las artes visuales modernas abarcan todo lo relacionado con lo multimedia y el diseño. Tanto la fotografía, como la fotografía son formas de expresión creativa que utilizan imágenes, formas y colores para comunicar mensajes o expresar ideas.

¿Cómo te pueden ayudar el diseño gráfico, la fotografía y el vídeo en un negocio digital?

Si quieres conectar con tu audiencia, mejorar tu marca personal, potenciar el diseño de tu web las artes visuales son una excelente forma de expresión creativa que puede tener un profundo impacto en quienes las ven.

Las artes visuales desempeñan un papel importante en el marketing y la imagen y marca personal de cualquier negocio u organización. Una de las principales formas en que las artes visuales se relacionan con el posicionamiento web es mediante el uso de imágenes.

Las artes visuales se crean a menudo con la intención específica de ser compartidas o expuestas públicamente.

Las imágenes se pueden utilizar para sitios web, comunicados de prensa, perfiles de redes sociales y otros materiales de marketing. Otra forma de relación entre lo multimedia y el SEO es mediante el uso de palabras o frases clave específicas.

La combinación de palabras claves, contenido multimedia (fotografías y vídeos) es la base del contenido de cualquier página web.

Además de esta relación directa entre diseño y texto, las artes visuales también pueden tener impactos indirectos en el SEO a través del uso de la fotografía y diseño en las redes sociales, en notas prensa y cualquier canal de comunicación que use contenido multimedia.

Las imágenes de identidad de la marca pueden utilizarse en plataformas sociales como
Facebook o Pinterest para promocionar la imagen o los productos de una empresa.

El contenido digital de una web no son solo palabras claves, también se compone de todo lo multimedia. Las fotografías que coloques en una página web tienen que tener un significado y etiquetado correspondiente.

Por ejemplo, si vendes material dental debes tener imágenes de cepillos, de seda dental, de pasta dentífrica etiquetada correctamente en HTML con formato ALT para que los robots de Google sepan qué vendes material dental.

Y es o no es todo, aspectos relevantes como una buena experiencia de usuario sólo se logran con un buen contenido fotográfico.

En resumen, si ofreces un contenido de calidad mediante un buen diseño conseguirás que la gente se quede más tiempo en tu página. Ese factor es uno de los más valorados por el buscador más usado del mundo.

¿Cómo conquistar a los clientes y a Google con un buen diseño web?

El diseño web es algo más que la apariencia de una página web. Abarca aspectos como la arquitectura web, la estructura y el contenido multimedia en páginas y entradas.

El diseño web es una parte integral de una estrategia de marketing y, a veces, más importante que el contenido o la publicidad.

En esencia, un buen diseño web es mostrar un contenido relevante para los usuarios y lograr que estos se queden el mayor tiempo posible en la web. Para conseguirlo existen una serie de recomendaciones entre las que destacan:

  • Manejar las tonalidades de forma estratégica.
  • Usar una navegación intuitiva y ordenada.
  • Saber combinar la tipografía y las letras con los elementos gráficos.
  • Combinar una paleta de colores acorde con el estilo de la página.
  • No abusar de las imágenes y recurrir a fotografías de calidad.
  • Estructurar la web y los elementos con sentido.
  • Diseñar un logo profesional.
  • Unificar el estilo en botones y enlaces.

Si logras todo lo anterior, no solo tendrás un buen diseño y una bonita página web, también atraerás a más público y posicionarás mejor tus contenidos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando...

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?