Manzana, colores, mordisco… no hay mucho más que decir porque todos lo tenemos en nuestra retina, en algunos de nuestros antiguos equipos de apple o pegada la pegatina -sí, aún se mantiene- a alguna agenda, carpeta, ¿vehículo?… eso ya es más difícil, aunque los habrá.

Pues sí, parece que hay rumores de que ese icónico símbolo irisado de la compañía, con el que echamos los dientes en sus primeros ordenadores, pueda volver en alguno de los productos en este 2019. Ahora que Windows se ha simplificado en cuanto a color y se ha vuelto monocromático, quizás es el momento de que Apple vuelva a su esencia arcoíris renovada.

El símbolo «vintage» de la manzana de colores ya fue registrado en 2018, en principio con la intención de aplicarlo en algunos artículos de ropa para los propios empleados de la compañía, aunque ahora los rumores indica su aplicación en otros productos.

20 años de la manzana de color

Fue a principios de 1977 cuando Rob Janoff se reunió con Steve Jobs, Steve Wozniak y Mike Markkula para hacer un cambio a la identidad de Apple. Se lanzaba la primera computadora personal, Apple II, y eso requería una nueva imagen. Así que en dos semanas quedó perfilada la nueva identidad puramente frutal y hippie que tendría la compañía, olvidándose de ese terrible y abigarrado Newton inicial.

Logo Apple, evolución

Logo Apple, evolución

La propuesta de Janoff fue aceptada por Apple y se convirtió en su símbolo durante 20 años, hasta el año 1998. A partir de ese año hemos visto como la manzana se transformaba de monocromática a líquida, fundida a y en los propios productos, como una metáfora de su simbiosis. El color ya no estaba en la manzana sino en los propios productos.

Apple-Park decorado con el arcoíris

Apple-Park decorado con el arcoíris

Actualmente en la tienda Apple Park, que ha sido decorada recientemente con estos colores en conmemoración a Steve Jobs y la apertura formal del Campus, se pueden comprar productos con la manzana clásica. Quizás a la vista del éxito de las ventas, la compañía se anime a revitalizar su ese espíritu «vintage» y nostálgico de los compradores de Apple.

di_seno_IAV

artesvisuales.com

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?