fbpx

Lo más importante a la hora de realizar un folleto es que despierte el interés de la persona que lo recoge y que se lea, algo que no suele ser del todo sencillo debido a la gran saturacion de información que se maneja hoy en día. Otro de los factores que hace más complicado el éxito de un folleto es que la utilización de dispositivos móviles cada vez roba más protagonismo a las publicaciones impresas.

Si no quieres que tu folleto publicitario acabe en una papelera es importante analizar a qué elementos que lo conforman hay que aplicar especial atención. Para ello vamos a explicarte dónde hay que poner el foco y conseguirás un folleto muy efectivo.

Elementos importantes de un folleto publicitario

Diseño

Uno de los elementos claves de un folleto es el diseño, ya que debe llamar la atencióny ser tractivo, pero con una estructura ordenada que favorezca su lectura y permita identificar el resto de partes.

Titular

En cualquier tipo de texto, el titular debe ser atrayente y dejar claro que se va encontrar el lector en la publicación. En un folleto es también decisivo que el titular transmita el mensaje y funcione también como una llamada a la acción para los lectores.

El titular debe ser capaz de comunicar la oferta, promoción, producto o servicio que ofrece la empresa.

Texto

En este apartado del folleto es donde hay que explicar de una forma clara y concisa todas las bondades del producto o servicio. Si es necesario se puede explicar algunos conceptos de una forma más detallada, pero siempre usando un lenguaje sencillo que sea fácil de entender por la clientela.

Si la forma en la que está escrito el texto es importante también lo es  que esté adaptada al público que se quiere atraer. Sobra decir que la redacción debe ser impecable, por lo que es bueno revisarlo antes de imprimir.

Llamada a la acción

Aunque tanto en el titular como en el texto hayamos explicado lo que ofrece la empresa, se recomienda que el folleto también incluya una frase que recalque lo que queremos conseguir del público: consultar una promoción, aprovechar una oferta, visitar las instalaciones, etc.

Imagen

Las imágenes suelen llamar mucho la atención, además sirve para reforzar y apoyar el mensaje que se transmite a traves del texto, por eso es interesante que en el folleto aparezca una imagen del servicio o producto que ofrece la empresa.

La imagen debe estar muy cuidada, ser de calidad y en el caso de que sea necesario se puede utilizar más de una.

Cupón

En algunos casos el folleto puede incluir un cupón de descuento para usarlo en nuestro producto o servicio. Este cupón debe ir claramente identificado y ser fácilmente separable del folleto para poder ser utilizado, para conseguirlo lo mejor es realizarlo en una imprenta de Zaragoza que cuente con experiencia.

Logotipo

En el folleto debe aparece información de la empresa como la dirección, página web y redes sociales, y por supuesto también el logotipo.

El logo del negocio es una manera de que la audiencia reconozca la marca y genera confianza.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?