"dificultad deseable" para recordar

Sans es un nuevo tipo de letra que ha sido diseñado con el objetivo de ayudar a retener más información y recordar más el texto escrito. RMIT University -Melbourne, Australia- ha desarrollado esta tipografías con especialistas en diseño tipográfico y psicólogos, combinando la teoría psicológica y los principios de diseño para mejorar la capacidad de retención en información escrita.

Sans Forgetica

Sans Forgetica

Obstrucción para crear esa retención de memoria

Obstrucción para crear esa retención de memoria

La tiene diversos grados de ‘carácter distintivo’ incorporados que subvierten muchos de los principios de diseño normalmente asociados con una convencional. Estas diferencias hacen que los lectores permanezcan más tiempo en cada palabra, lo que le da al cerebro más tiempo para participar en un procesamiento cognitivo más profundo, para mejorar la retención de información.

La dificultad para ayudar al recuerdo

Si “dicen que la distancia es el olvido”, en esta caso la dificultad aumenta el recuerdo. Cuando las cosas son fáciles vamos más rápidos y luego no lo recordamos. Por eso la tipografía Sans Forgetica es más difícil de leer que la mayoría de los tipos de letra. Un diseño con un objetivo de memorización, para el que tengamos que realizar un esfuerzo. La “dificultad deseable” que experimentamos cuando leemos la información con esta tipografía hace que nuestro cerebro se involucre en un procesamiento más profundo.

"dificultad deseable" para recordar

“dificultad deseable” para recordar

Para crear un tipo de letra con una dificultad óptima y deseable para la memoria, el profesor de RMIT y el reconocido tipógrafo Stephen Banham trabajaron con el Behavioral Business Lab de RMIT para probar y refinar una serie de diseños tipográficos.

“Los lectores a menudo miran sobre ellos (textos) y no se crea ningún rastro de memoria. Sin embargo, si una fuente es muy diferente, el cerebro no puede procesarla y la información no se conserva. Sans Forgetica se encuentra en un punto dulce donde se ha agregado suficiente obstrucción para crear esa retención de memoria” Dra. Janneke Blijlevens (fundadora del Laboratorio de Negocios de Comportamiento de RMIT).

Sans Forgetica es compatible con los sistemas operativos PC y Mac y se puede descargar gratuitamente y conocer más sobre ella en este enlace. También puede bajarse e instalarse como un extra de Google Chrome.

Instituto de Artes Visuales, revolución creativa.

Instituto de Artes Visuales, revolución creativa.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?