“The Fontsmith library” es un libro para los amantes de las tipografías y del trabajo de esta empresa de creación tipográfica. Es una guía definitiva de la biblioteca Fontsmith formada por más de 500 fuentes y desarrolladas a lo largo de los veinte años de existencia de esta fundición. Dos años han sido necesarios para la creación de este libro, que detalla cada juego de caracteres y da vida a la personalidad de cada una de las fuentes de esta compañía.

El libro ha sido diseñado para ilustrar lo que las tipografías de la empresa Fontsmith ofrecen en términos de personalidad y conjuntos de caracteres, así como para ayudar a los diseñadores a elegir diferentes tipos de letra.

La fundición Fontsmith

La empresa Fontsmith fue creada en 1997 por Jason Smith y es una de las principales fundiciones de Londres en la que trabaja un equipo de diseñadores internacionales. Los tipos de esta empresa destacan por su estilo humano, artesanal y cálido, lo que hace que su diseño sea intemporal, no esté atado a modas y sean tipos con una mayor longevidad.

“Nos enorgullecemos de nuestra profunda comprensión de la forma, la artesanía y los detalles, y cómo estos impactan en la comunicación en todas sus formas visuales.”

Fontsmith ha recibido numeroso premios a lo largo estos años por su trabajo en el diseño y en el desarrollo tipográfico. Este libro, elaborado con mimo durante dos años, recopila ese buen diseño desarrollado en veinte años por esta empresa londinense.

The Fontsmith Library

The Fontsmith Library, un libro de sus 20 años de trayectoria

The Fontsmith Library

The Fontsmith Library

The Fontsmith Library

The Fontsmith Library, páginas interiores

Datos del libro:

  • Diseñado por Thompson Brand Partners
  • Impreso en Fedrigoni Freelife Vellum 120gsm.
  • Dimensiones: 15 cm de ancho x 20 cm de alto x 2.5 cm de profundidad.
  • Precio 15 Libras
Instituto de Artes Visuales y UCAM

Instituto de Artes Visuales y UCAM

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?