lee_price_strawberry_shortcake

Strawberry Shortcake

Un dicho popular dice que «de lo que oigas nada y de lo que veas la mitad» y quizás esta máxima es aplicable a la obra de Lee Price, que nos engaña con un hiperrealismo absoluto y nos hace pensar que estamos ante una fotografía, pero no, sus obras están realizadas en óleo sobre lienzo.

Tea

Tea

Vale, se que muchos pensarán que el hiperrrealismo es una técnica que no les va, que para eso una imagen y bla, bla, bla… y estoy con todos los que piensan así, pero cuando veo algunas obras… en fin. Dicen que los principios son los finales de la experiencia y hay que ver y experimentar con estos trabajos para saber que este tipo de principios sólo los habíamos concebido por haber visto obras hiperrealistas que no nos producían ningún tipo de emoción, sólo la frialdad de la perfección.

Hot Chocolate

Hot Chocolate

Lee Price es una artista americana que estudió Bellas Artes en el Moore College of Art de Filadelfia (Pennsylvania), licenciándose Cum Laude -sinceramente yo también hubiera votado por esa nota-. Sus temas recurrentes, las mujeres y la comida captadas desde un plano de vista cenital y en espacios privados o domésticos.

Butter

Butter

En muchas de sus imágenes es ella misma la retratada en sus rincones predilectos, la bañera o la cama. La comida siempre está presente, de una forma caótica, obsesiva o más controlada.

Snack

Snack

«En mis primeros trabajos el tema de la compulsión es muy evidente, como en ‘Snack’. Ahora trato de transmitir un sentimiento de pérdida de control, una atmósfera frenética» (Lee Price).

Portrait in tub with lemon slices

Portrait in tub with lemon slices

No vamos a hablar de los posibles significados de su obra, cada uno que vea, juzgue y analice esa realidad aumentada que nos presenta Lee Prince en su trabajo… cum laude.

Happy Meal

Happy Meal

Lemon Meringue

Lemon Meringue

Refuge

Refuge

Cherry Cheesecake II

Cherry Cheesecake II

Master de Diseño Gráfico

Master de Diseño Gráfico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Por favor valore el contenido)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?