Dicen que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad, pero lo que no sabemos es lo que ocurre con una verdad, con un pensamiento, una idea, una frase, cita… que se repite hasta la saciedad presentándola de diferentes formas ¿se convierte en una doble verdad? ¿se muta en una súper frase? o ¿simplemente entramos en el hartazgo de tanta repetición?
La era digital y las redes sociales nos han dotado de muchas cosas positivas y una de ellas es el acceso a la información. El problema puede ser cuando esa información se repite hasta la saciedad, aunque se presente de diferentes formas, o bien sea una información falsa que termine intoxicando nuestra capacidad de discernir entre lo verdadero y lo falso. Véase la cantidad de frases célebres atribuidas a personajes como Albert Einstein, de las que incluso también hay sitios que las recopilan.
Pero esto no va de lo falso y lo verdadero, lo bueno y lo malo o el yin y el yang, sino sólo de ver cómo somos capaces de vestir de diferentes formas una misma idea o, en este caso, presentar una misma frase con diferentes diseños. En concreto una misma cita y 20 ejemplos de como hacer que el diseño presente de forma visualmente diferente un mismo pensamiento. Nos sabemos si en unos casos queda más creíble o no, pero lo que si es que nos puede gustar o «llegar» más o menos ese pensamiento de Saul Bass que mediante el diseño se ha hecho mucho más visual.