NeoCon50, manifiesto de diseño

La revista americana para profesionales del  HOW -fundada en 1985- ha concedido el Premio de Diseño Interno a la Asociación Internacional de Diseño de Interiores por su campaña , de Diseño . ha considerado la concesión de este premio por el mejor trabajo creativo producido por diseñadores para corporaciones, asociaciones y organizaciones.

La campaña creada por IIDA para NeoCon50 manifiesta el poder de las palabras asociadas al diseño y a los diseñadores, expresado con un estilo guerrillero y colorista. Con el leitmotiv “El diseño está en todas partes” la campaña de marketing se basó en un camión de comida que vagaba por las calles de Chicago. Los empleados de IIDA con camisetas personalizadas para la ocasión, repartían bocadillos y el folleto conmemorativo inspirado en el Manifiesto. El vehículo experiencial servía de conexión entre los asistentes y de difusión de ese manifiesto para recordar la función del diseño y del diseñador en la sociedad.

“El Manifiesto apoya lo que es el diseño, lo que hace y quiénes son los diseñadores globalmente ” Vicepresidenta ejecutiva y CEO de IIDA, Cheryl S. Durst

Una campaña basada en el poder de la palabra y de esos conceptos que deben estar en la base y servir de guía para la profesión. Una estética tipográfica de palo seco, colorista y sobre fondo negro es la encargada de transmitir este manifiesto en los diferentes elementos que se realizaron para la campaña.

IIDA

La Asociación Internacional de Diseño de Interiores –IIDA– es una asociación profesional y educativa que tiene su sede en Chicago. Su principal objetivo y compromiso es mejorar la calidad de vida a través de la excelencia en el diseño de interiores y el conocimiento de todo lo relacionado con esta disciplina. Con esta campaña y este premio para su manifiesto de diseño, ha conseguido reforzar su imagen así como transmitir aquellos valores que cree que son fundamentales para el sector y los profesionales que se dedican a esta profesión.

“Abogamos por el avance en la educación, la excelencia en el diseño, legislación, liderazgo, acreditación y el alcance comunitario para aumentar el valor y la comprensión del diseño de interiores, como una profesión que mejora el valor empresarial y tiene un impacto positivo en la salud y en el bienestar de la vida de las personas todos los días.”

NeoCon

Es uno de los eventos más importantes de la industria del diseño comercial. Desde su lanzamiento en el año 1969, el programa de este evento ha servido como plataforma de lanzamiento para marcas y productos icónicos en el mundo del diseño comercial, reuniendo a más de 50.000 profesionales del sector. Conferencias, charlas y presentaciones en las que se abordan los retos y el futuro del sector del diseño y la industria. La última edición de este evento, NeoCon 50, se realizó en junio del 2018 en Chicago.

Manifiesto

is personal. not political.
design dignifies. it does not discriminate.
design provides and provokes. It has no prejuice.
design heals the heart, replenishes the soul, ignites the mind.
design civilizes, not demonizes.
design excites and exalts. It never excludes.
design educates. it does not repudiate.
design es culture. design es craft.
design is art. design is science. design is history.
design is love. design speaks. design listens.
design is everywhere.
we are design.”
“el diseño es personal. no político. el diseño dignifica. no discrimina. el diseño proporciona y provoca. no tiene prejuicio. el diseño cura el corazón, llena el alma, enciende la mente. el diseño civiliza, no demoniza. el diseño excita y exalta. nunca excluye. el diseño educa. no repudia. el diseño es cultura. el diseño es artesanal. el diseño es arte. el diseño es ciencia. el diseño es historia. el diseño es amor. el diseño habla. el diseño escucha. el diseño está en todas partes. somos diseño.”
Camión de IIDA en NeoCon

Camión de IIDA en NeoCon

Camión de IIDA en el evento NeoCon

Camión de IIDA en el evento NeoCon

Folleto con el manifiesto de diseño de IIDA

Folleto con el manifiesto de diseño de IIDA

Otros elementos componentes de la campaña

Otros elementos componentes de esta campaña

Manifiesto de diseño IIDA

Manifiesto de diseño IIDA

Camiseta de la campaña de IIDA

Camiseta para la campaña de IIDA

Interior del folleto del Manifiesto de diseño de IIDA

Interior del folleto del Manifiesto de diseño de IIDA

 

Creatividad y futuro

Instituto de Artes Visuales

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?