fbpx
burger king identidad

La cadena de hamburguesas Burger King ha presentado su nueva identidad de marca, una imagen que pretende ser «apetecible y sabrosa». Esta identidad debemos considerarla realmente como un rediseño, ya que remite a la que utilizó la compañía desde 1969 y que se mantuvo, con alguna modificación, hasta que en 1999 se implantara la logomarca que actualmente ha sido sustituida.

Logo que ha utilizado la compañía desde 1999 e identidad actual

Logo que ha utilizado la compañía desde 1999 e identidad actual

Evolución de la marca Burger King

Evolución de la marca Burger King

Restyling y monograma BK

La nueva identidad o el rediseño de la identidad que la compañía ya tuvo en el pasado, ha sido desarrollada por la empresa Jones Knowles Ritchie.

«Era hora de que su identidad visual reflejara el resto de su negocio creando un mundo de marca con el que los consumidores modernos pudieran sentirse bien.»

La identidad pierde parte de la complejidad visual que adquirió en 1999, con esa cinta azul, los brillos en el pan o el giro que adquirió el conjunto. Actualmente vuelve a una imagen más simple, minimalista, que rinde homenaje a la herencia de la marca y se hace más compatible con la tecnología digital.

También se presenta el monograma BK una solución y simplificación interesante en el que estas dos letras forman también la imagen de la hamburguesa. Pensado para ser aplicado como avatar en redes sociales y apps, quizás era una solución más arriesgada, pero en la que se podía haber basado la nueva identidad para aportar una mayor renovación.

Monograma BK

Monograma BK

Aplicación del monograma BK

Aplicación del monograma BK

Color, imágenes, ilustraciones y tipografía Flame Sans

Si la identidad actual no deja de ser la que anteriormente tenía la compañía y deja un poco indiferente, otra cosa es el tratamiento y aplicaciones que se hace de la misma, que resulta bastante interesante y atractiva visualmente.

La identidad que se ha creado está llena de energía visual. La paleta de color está basada en los colores característicos de sus productos, usando: marrón, amarillo, verde, naranja, rojo o blanco y en ellos podemos reconocer el color de la carne a la parrilla, las patatas fritas, lechuga, pan, tomate o cebolla.

Esta gama de color es con la que se trabaja en los distintos elementos de la identidad: packaging de productos, uniformes, comunicación o espacios de la compañía.

La parte más gráfica de la identidad utiliza imágenes en primeros planos de sus productos, así como una serie de ilustraciones que dan un toque divertido y dinámico a la comunicación de la empresa. Esta línea gráfica tiene como objetivo que el cliente «…anhele la comida y para comunicar su frescura, perfección de asado a la parrilla y, sobre todo, sabor».

Identidad Burger King

Identidad Burger King

La tipografía Flame Sans

La nueva tipografía de esta identidad es Flame Sans, una tipografía redondeada y orgánica que quiere también evocar las formas naturales de los alimentos. Es una tipografía con ojos y blancos internos pequeños, que en algunas reducciones puede llegar a empastarse.

Esta tipografía no sólo se usa en el logotipo, sino que se juega con ella y sus formas en otras aplicaciones de identidad, como el packaging o los elementos envolventes.

Burger King, identidad, envoltorios en los que se juega con la tipografía

Burger King, identidad, envoltorios en los que se juega con la tipografía

Elementos de packaging de la nueva identidad de Burger King

Elementos de packaging de la nueva identidad de Burger King. Uso de la nueva identidad, juegos tipográficos e ilustraciones de los ingredientes.

Renovación integral

Esta puesta en funcionamiento del rediseño de la imagen, no sólo influye en todos los elementos de la identidad visual -productos, espacios, comunicación, imagen del personal- sino que también está ligado a una puesta en marcha de nuevas estrategias empresariales, tanto de expansión, como de renovación en el funcionamiento de sus restaurantes.

Aplicación de la identidad en uniformes

Aplicación de la identidad en uniformes

Aplicaciones más creativas de la identidad en uniformes

Otras aplicaciones de la identidad en uniformes

Nuevos diseños de restaurantes

Nuevos diseños de restaurantes

Asimismo la empresa ha comunicado su intención seguir mejorando «…en el sabor y la calidad de los alimentos, mediante la eliminación de colores, sabores y conservantes de fuentes artificiales de los elementos del menú, así como un compromiso ambicioso a la sostenibilidad ambiental».

Estudia diseño en el IAV

¿Quieres una formación especializada y flexible en diseño?

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?