Identidad corporativa para Shido Hàbitat

Code Barcelona y Jordi Ensenyat Disseny han sido los estudios de diseño gráfico y diseño web encargados de desarrollar todo el proyecto de identidad corporativa para Shido Hàbitat.

Identidad corporativa para Shido Hàbitat

Identidad corporativa para Shido Hàbitat

Shido Hàbitat es una tienda de mobiliario ubicada en la calle Vives i Tutó, del apreciado barrio de Sarriá en Barcelona. La tienda de nueva apertura, está dirigida por una familia de larga tradición en el mundo del mueble y con una probada experiencia en el sector. La propuesta de Shido Hàbitat nace con la misión de ofrecer todo aquello que brinda y destila la experiencia adaptándose a los tiempos actuales.

Con todos los puntos anteriores sobre la mesa se empezó marcando lo que se deseaba que la marca transmitiese a través de los distintos elementos de identidad corporativa que había que diseñar. La marca iba dirigida a un público de clase media/alta. Se marcaron como puntos clave que debía conectar al cliente con la naturaleza, además de ser moderna y poco recargada.

Empezando por el logotipo y siguiendo con todo el material corporativo, como los sobres, tarjetas y demás, se trabajó siguiendo las premisas anteriormente definidas.

Logomarca Shido Hàbitat

Para el diseño del logotipo, se buscó que éste tuviera un significado más allá de encontrar una forma atractiva a la par que estética. Shido en Japonés, significa semilla. La semilla se representó en base al punto de la letra “i”. De la misma semilla crece la hoja en representación al hogar y finalmente todo el conjunto se unificó por una circunferencia abierta en representación al hábitat.

Logomarca para Shido Hàbitat

Materiales y acabados

En la elección de los materiales, se escogió un papel de cierto gramaje y además de ello, respetuoso con el medio ambiente. El papel ecológico al ser más cálido y presentar cierta rugosidad al tacto, consigue transmitir el lado salvaje y natural que se buscaba, haciendo así, una conexión directa con el tacto de los arboles y el fresco aroma a bosque. Oikos, fue el papel elegido, un papel con mucha personalidad, de la casa Fedrigoni.

Material para la identidad de Shido Hàbitat

Material para la identidad de Shido Hàbitat

Conceptualización y presentación

Para la toma fotográfica de todo el proyecto de identidad corporativa se eligió un enclave situado en el Montseny. Un paraíso natural ubicado en Cataluña y cerca del estudio Code Barcelona.

Utilizando todo el material que la naturaleza pone al alcance de cualquiera que se adentre en los bosques, se hizo el montaje y conceptualización del branding. Las hojas, los troncos y las piedras, actuaron como escenario perfecto para ambientar y dar forma lo que ha sido el trabajo de varios meses codo a codo entre el equipo de Shido Hàbitat y el estudio de diseño web y diseño gráfico Code Barcelonajunto con Jordi Ensenyat Disseny.

Identidad corporativa para Shido Hàbitat

Identidad corporativa para Shido Hàbitat

Identidad corporativa para Shido Hàbitat

Identidad corporativa para Shido Hàbitat

Si quieres ver el proyecto al completo.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hablemos

Si tiene cualquier pregunta somos todo oídos :-)

Enviando
¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Y recibirás por mail información de calidad sobre diseño :-)

Gracias por la suscripción!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?